mayo 25, 2018 5:18 pm
Las redes sociales son herramientas valiosas y potentes para las marcas y una correcta estrategia de rrss nos podrá ayudar a aumentar las ventas de una manera muy eficaz. No obstante, esto no es panacea, una buena táctica tiene que ir ligada a las tendencias y actualizaciones de estas, ya que no sirve de nada tener una estrategia potente si no estamos al día de lo que pasa, la actualidad es un must.
¿Qué tendencias podemos utilizar actualmente?
1. Realidad Virtual
Las marcas tienen que innovar y la realidad virtual, cada vez más en auge, se posiciona como una herramienta clave a potenciar. La realidad virtual nos acercará al consumidor nuestro producto o lugar.
2. Vídeo en streaming
Enseñar qué está pasando en el momento exacto en el que la marca empieza a grabar y a mostrar a los seguidores en vivo lo que se está transmitiendo, con la finalidad de incentivar a los seguidores, o bien a comprar el producto o a asistir a la tienda, en el caso de tener una física.
3. Publicidad segmentada
Decidir quién va a recibir nuestra publicidad es una de las tendencias más actuales del momento, ya que gracias a la publicidad segmentada se consigue que nuestro negocio aumente sus ventas o los seguidores de la página de una manera rápida y muy precisa, ya que vamos a dirigir nuestro Ad a la persona específica que está interesada en nuestra marca. Podemos segmentar por intereses, localización, género, edad, etc., asegurando así que llegaremos allá dónde nos interesa.
4. Influencers
Para no repetir algo ya comentado en diferentes posts anteriores, los influencers viven su momento de máximo apogeo, aseguran un win to win y no incluirlos en nuestra estrategia sería un error.
5. Formatos mobile
La mayor parte del tiempo, nuestro dispositivo móvil es lo que más consultamos y es por este motivo que se han creado formatos exclusivos para dispositivo móvil. Por ejemplo, el Canvas de Facebook está diseñado para verlo a través del móvil y en Instagram, los Instagram Stories, los cuales solo se pueden publicar con el móvil.
6. Chatbots
La atención al cliente es una de las claves del éxito de una empresa, es por ello que se ha implementado en la mayoría de canales digitales un chat, dónde una persona de la empresa presta su atención al cliente que en ese momento tiene una duda o un problema. Es muy importante dar soluciones lo más inmediatamente posible para que la experiencia del consumidor sea buena.
7. Tiendas online
Esta tendencia permite al consumidor comprar un producto o disfrutar de un servicio de manera inmediata y directa a través de los canales digitales (Instagram y Facebook), para facilitar el proceso de compra de nuestros seguidores.
Siguiendo estos consejos, podemos mejorar la relación con nuestros clientes e intentar aumentar las ventas o seguidores, persiguiendo así nuestro objetivo marcado. ¿Qué será lo próximo que llegará a las redes sociales? ¿Estamos preparados para adaptarnos a los cambios y tendencias que aparecen tan rápidamente? ¡Lo veremos en los próximos posts!
Sobre todo las tiendas online, éstas están creciendo de una manera exponencial en este año 2018. Sabemos de lo que hablamos.
Un saludo desde https://www.proindex-studio.com/diseno-web/tienda-online/