julio 26, 2018 8:38 pm
Nos encanta pasar el tiempo con aplicaciones móbiles que nos diviertan y nos entretengan, primero fue Snapchat y ahora Instagram Stories. Snapchat se fundó como una aplicación de diversión donde te hacías fotos y vídeos con distintos filtros (a cuál más divertido) y se lo enviabas a la gente, el boom fue tal que en pocos meses se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas de todos los tiempos.
Ahora es Instagram, que les ha “copiado” los filtros a Snapchat y sus aplicaciones de historias (pero yendo un paso más allá y convirtiéndolo en un modelo de negocio para muchas marcas). En la actualidad, hay más de 200 millones de usuarios activos que cada día utilizan Instagram, por lo que el foco de mercado es mucho mayor y las opciones para darse a conocer por esta vía aumentan considerablemente.
¿Cómo usan las marcas Instagram Stories?
- Brand awareness: crear imágenes que muestren los valores de la marca para subir contenidos.
- Anuncios: una nueva plataforma para muchas empresas a través de la cual pueden ofrecer sus productos o servicios a través de vídeos cortos o imágenes y con la opción de añadir un enlace que redirija al sitio web que se desee.
- Hashtags: con las nuevas utilidades de Instagram se puede crear comunidad utilizando un hashtag para referirte a tu marca y luego aparecen conjuntamente todas las imágenes que han sido compartidas incluyendo el hashtag.
- Alcance: proporcionarle el anuncio a personas afines a tu marca y que interactúan con productos relacionados con los tuyos. Así se asegura obtener mayor resultados.
Por lo que, viendo la evolución y el éxito rotundo de esta aplicación y funcionalidad, nos declaramos totalmente fans para que las empresas usen los stories para llegar a los consumidores de una manera original y no intrusiva. ¿Estaremos a las puertas de una nueva funcionalidad que nos vuelva aún más consumistas y más fieles a las marcas? ¿Estarán las marcas dispuestas a seguir promocionando sus productos con estos formatos visuales y breves? Veremos que pasa en los próximos meses y con qué nos sorprenden las redes sociales.