junio 1, 2018 5:55 pm
Está claro que las redes sociales son el pilar de las estrategias de marketing digital de la mayor parte de empresas en la actualidad, pero ni es necesario, útil o aprevochoso estar presente en todas las redes ni nos va aportar lograr nuestros objetivos sin problemas. ¿Cómo puede saber una empresa cuál es la mejor red para enfocar su estrategia?
He aquí la manera de descubrir cuál es la RRSS que mejor podría encajar en tu empresa:
- Facebook: la primera red social que se convirtió en la más popular en un período corto de tiempo y en la que la mayor parte de la población se hizo seguidora independientemente de su edad. Casi todas las empresas están o pueden estar presentes en esta red social, aunque está más dirigida a empresas B2C (Business to Consumer) y funciona muy bien para crear brand awareness y aumentar sus ventas.
- Instagram: enfocado a un contenido más cool y en constante relación con las tendencias, más de marca donde importa más la imagen que el copy. Esta red social es ideal para empresas de moda, restauración y hostelería ya que el producto que ofrecen es muy visual y atractivo para los seguidores y futuros seguidores, ya que es muy fácil captar la atención del follower.
- Linkedin: por excelencia la red profesional, sobre todo focalizada para empresas B2B (Business to Business), ya que el contenido que se puede crear es más bien corporativo, informativo o para gente interesada en negocios. Es cierto, que todas las empresas deben tener un perfil en LinkedIn para darse a conocer o estar en contacto con profesionales de su sector, pero más allá de compartir información interesante u ofertas de trabajo, las empresas enfocadas al consumidor final no tienen la posibilidad de hacer negocios por este perfil.
- Pinterest: esta red está dirigida a la creación de contenido aspiracional, no obstante, cabe resaltar que por lo que si tu empresa está relacionada con el diseño gráfico o necesita crear o inspirarse de un contenido totalmente idílico, es la mejor opción para compartir contenido. Los usuarios comunes no suelen considerar esta red como un lugar en el que compartir novedades o información y esto es un handicap.
- Twitter: sin lugar a dudas la red social dirigida a empresas, tanto B2B como B2C, siempre u cuando tu empresa esté dirigida a las empresas que quieran dar un servicio de atención al cliente rápida y personalizada. Si tu empresa dispone de un Community Manager el cual cree contenido sencillo y directo para los seguidores.
Hay muchas más redes sociales pero estas se pueden considerar las principales y las que toda empresa debería basar su estrategia digital, realizando un profundo análisis con la intención de conocer cuál será su mejor opción para tratar de conseguir sus objetivos. ¿Estamos expuestos a nuevas redes dónde promocionarnos? ¿Cómo se diferenciará la próxima red social que llegue al mercado?