abril 22, 2018 9:18 am
Como ya hemos visto en posts anteriores, las redes sociales es una de las herramientas más importantes para dar visibilidad a nuestra marca pero a menudo nos cuestionamos qué estrategia es la mejor para que nuestro objetivo se cumpla.
Subir contenido a redes sociales sobre nuestros productos no es lo único que tenemos que hacer para que la gente nos conozca y nos compre,como marca nos interesa adquirir seguidores de calidad que sean afines a nuestros productos.
Aunque actualmente (y debido a los algoritmos de Facebook) es más complicado ganar seguidores de manera orgánica sin tener que invertir en Ads, aún existen ciertos trucos para poder conseguir mayor visibilidad sin tener que invertir en publicidad y que nos aporte nuevos seguidores.
¿Cómo conseguir seguidores de calidad?
- Analizar los seguidores que tiene nuestra competencia directa: para saber qué perfiles e intereses tienen, siguiéndolos conseguiremos seguidores afines a nuestro producto.
- Crear contenido de calidad: es muy importante tener una estrategia de contenidos donde se publique según quién es nuestro target y así asegurar un contenido interesante para la audiencia.
- Crea engagement: a través de concursos, promociones o encuestas crea una relación más allá de un “like” con tus seguidores.
- Sé selectivo con las personas seguidas: no todo vale ni cada persona es afín a tu marca, por este motivo elige quién puede ser ideal para que esté en tu lista de personas seguidas.
Con estos consejos intentaremos que nuestro perfil en rrss obtenga seguidores de calidad que proporcionen cierta notoriedad a la marca, pero si además lo que buscamos a más a más es incrementar la visibilidad deberíamos intentar seguir los siguientes consejos:
- Nuevos formatos: dar a conocer a nuestra marca de una manera creativa tal y como nos definimos para no postear solo imágenes o vídeos.
- Social Paid Media: aparte de crear contenidos de calidad si invertimos en Ads podremos llegar a más personas y que éstas conozcan la marca.
- Influencers: tal y como ya hablamos, los influencers pueden ser unos embajadores de marca fantásticos. Al tener un gran número de seguidores cada vez que publiquen nuestros productos todos sus fans lo verán y se convertirán en nuestro target potencial.
En conclusión, una estrategia de contenidos claramente definida para nuestra marca y target nos facilitará el éxito en redes sociales y hará crecer nuestra marca intentando posicionarse en el mercado. Alcanzar visibilidad y obtener seguidores de calidad van ligados puesto que una propiciará a la otra.