junio 21, 2018 5:56 pm
El principal objetivo de una empresa siempre es el mismo: vender más. Pero, a parte de ello, los retos de cualquier e-commerce son intentar atraer más tráfico a su web, aumentar los leads y ganar dinero. Actualmente, encontramos muchas webs de moda, pero la diferenciación hará que tu web sea todo un éxito, ahí reside la clave entre destacar o no.
Las redes sociales tienen muchas utilidades y se pueden usar para ayudar a conseguir tus objetivos, por ejemplo, si las utilizas adecuadamente y siguiendo mis consejos de anteriores posts puedes impulsar tú e-commerce a través de ellas. Un e-commerce tiene que ser un canal eficiente para tus ventas y para que tus clientes se sientan más a gusto, esta debería ser tu máxima premisa.
¿Cómo mejorar el tráfico web a través de las RRSS?
- La atención al cliente: a parte de tu web, si el cliente puede resolver sus dudas vía Facebook o Twitter, entre otras, permitirá mejorar la experiencia, ya que intentar contestar rápido mejorar la satisfacción y aumenta el consumo.
- Reputación online: tener una buena puntuación en diferentes perfiles sociales hará que la empresa tenga una buena visibilidad y, por lo tanto, confíe en ello y compren tranquilamente.
- Buscar a las personas adecuadas para dar visibilidad a tu marca: los influencers darán una visibilidad a nuestros productos y, en ocasiones, lo agotarán en cuestión de días, proporcionando a la marca el éxito correspondiente.
- CTA: los call to action nos proporcionarán leads para nuestras bases de datos, lo que repercute en nuevos contactos, aparte de posibles compradores. Los call to action se basan en hacer acciones que llamen la atención a nuestro seguidor y le inciten a hacer el objetivo establecido por la marca.
- Shoppable: gracias a las nuevas actualizaciones de Facebook e Instagram, las compras de nuestros productos se hacen de una manera sencilla y rápida, facilitando al usuario el acceso al producto de nuestra web.
Entonces, es posible que podamos impulsar nuestro e-commerce a través de las rrss y conseguir los objetivos que nos hemos propuesto con creces. Tan solo se trata de saber qué es lo más necesario e impulsarlo para conseguir los objetivos. ¿Serán las RRSS la palanca clave que nos permitirá vender y tener visibilidad como marca?