junio 17, 2018 4:32 pm
La industria de la moda siempre ha sido un sector lento y arcaico que se mantenía en lo que siempre había sido y con lo que siempre había usado ya que les funcionaba de una manera correcta y no sentían la necesidad de tener que innovar.
Desde que se creó el mundo de la moda y se empezó a comercializar con ello en tiendas físicas, han habido pocos cambios con lo que respecta. Este mundo siempre se ha basado en lo mismo: vender la ropa que diseñaban a un público objetivo específico en su propia tienda o en centros comerciales.
Pero esto ya no es así, de hecho la innovación en la industria de la moda es el aspecto clave y diferencial de las empresas hoy en día. Lo que antes nadie se planteaba ahora es lo que llevará a una empresa a lograr el éxito. A continuación detallamos los cambios más destacados:
- Compra online: hace 10 años nadie planteaba obtener una gran parte de las ventas a través del comercio online, y actualmente alrededor del 20% – 30% proviene de esta fuente de tráfico.
- Tendencias: anteriormente, las tendencias las creaban las grandes marcas de lujo y las exponían en las pasarelas con la finalidad de enseñar las tendencias que se iban a llevar en aquella temporada. En la actualidad, las tendencias las crean muchas veces personas influyentes en redes sociales que ponen de moda ciertas cosas que luego sus seguidores siguen.
- Menos pasarela y más influencers: si una marca quiere poner de moda alguna prenda o convertir una prenda en un éxito, la manera más factible de hacerlo será dándole la prenda a un influencer y que éste lo exponga en sus redes sociales.
- Las tiendas convencionales: ya no está de moda tener una tienda física convencional donde el probador, la caja y la ropa sean los únicos elementos. Ahora las tiendas donde la realidad virtual está en los probadores son las que triufan. La digitalización en las cajas y en las formas de pago hacen que la experiencia del usuario sea magnífica y no se quede en simplemente una compras.
Entonces, ¿Qué tendencias que seguirán las tiendas de moda? ¿Seguirán innovando y creando tiendas cada vez más modernas, excéntricas y dirigidas a la experiencia del consumidor? Estaremos atentos a sus evoluciones.