julio 13, 2018 3:30 pm
Con el auge de las redes sociales y de los influencers, muchos de los seguidores de estas personas preguntaban constantemente de dónde eran las prendas de ropa que llevaban. Se creó la necesidad de tener una herramienta que permitiera a los influencers tener a su alcance toda la ropa que llevaban para que sus seguidores la pudieran ver e incluso comprar fácilmente.
Es en este punto en el que se creó 21 Buttons, una aplicación móvil que permite a las personas dedicadas a subir sus imágenes y etiquetar las prendas y a las marcas para comprarlas haciendo tan solo un par de clics, potenciando el “lo veo lo quiero” y made in Barcelona (ya que se creó en la ciudad condal hace unos años). Pocos influencers se resisten a esta aplicación, ya que además de ayudar a sus followers, ell@s se llevan un pequeño beneficio por venta conseguida. Esta aplicación es beneficiaria tanto para el influencer como para la marca, ya que a la marca también le aporta visibilidad y conocimiento de marca y al influencer, a parte de ganar algo de dinero también ganan carisma de sus seguidores, ya que les facilitan tener las mismas prendas de ropa que ellos.
Una de las personas que empezaron a utilizar y a popularizar 21Buttons fue Dulceida, la influencer española con más de 2’4 millones de seguidores en su perfil de Instagram, fue de las primeras personas que la usaron e incluso cedió su imagen para un anuncio de la marca.
¿Qué valor añadido obtienen los seguidores con este tipo de Apps?
- Alcanzable: ver la prenda de una persona que seguimos y admiramos y poder adquirirla de una manera sencilla hace que el fenómeno fan se vea potenciado.
- Rapidez: el tiempo es oro y no tener que buscar en una web entre más de 100 referencias para comprar una prenda es algo muy valioso.
- Armario online: este tipo de aplicaciones permiten coger ideas e inspiración sobre outfit de las personas que cuelgan las imágenes y es como obtener una revista de moda de una manera digital.
- Exclusividad: ya que puedes sentir que vistes como la gente a la que admiras.
Si una App ha podido cambiar el mundo de la moda como punto de partida al negocio con este tema, ¿qué es lo próximo que saldrá al mercado? ¿Crearán una App que permita a los usuarios elegir sus propias prendas según sus gustos?