Mostrando resultados de FairSearch

Google Vs FairSearch.org: Google investigado por entorpecer la libre competencia.
26 de febrero de 2012, editado por Agustín Lara Cortés

El gigante de las búsquedas Google crece tan rápido y deja tan poco margen a sus competidores que se podría decir que es normal que lo miren con lupa y “busquen” la forma de unirse contra él.


What Google doesn’t want you to know?

¿QUIÉN ES FAIRSEARCH.ORG?
En su web se autodefinen como: un grupo de empresas y organizaciones que se han unido para fomentar el desarrollo económico, la innovación y la libertad de elección dentro del ecosistema de internet, mediante la promoción y la defensa de la competencia en las búsquedas online y móviles. Creemos en la importancia de hacer cumplir las leyes existentes para evitar el comportamiento anticompetitivo que daña a los consumidores.
Las empresas son: TripAdvisor, Travelocity, Kayak, Hotwire, Expedia, Side Step, Sabre Holdings, Microsoft, Zuji, Level.com, Foundem, ShopCity.com, Twenga, Marketplace.com, ITSA y Buscapé Company.

Existe un informe muy revelador de FairSearch.org que destaca aspectos tan polémicos como interesantes:

  • Google tiene un monopolio: 94% en Europa, 91% en el Mundo, Mayor en Mobile.
    En 2011 facturó más de 27,5 mil millones por la publicidad en las búsquedas
  • Google proporciona su SO Android gratis para disponer de más control sobre donde pone su publicidad.
  • Google es el mayor influenciador de la tierra. “Amit Singhal de Google”.
  • Google domina la búsqueda horizontal (general), pero no la vertical (metabuscadores / agregadores)
  • Google has sido sometido a varios juicios por competencia desleal en todo el mundo.
  • Las autoridades mundiales deben asegurarse de que Google se rija por las leyes antimonopolio vigente con el fin de proteger: La innovación, El desarrollo económico y a los consumidores.
En este vídeo Ben Hammer de FairSearch explica su posición frente al control de Google en Internet:


Es un tanto curioso que Microsoft que ha sido acusado de oligopolio en Sistemas Operativos con su Windows haga un frente común con otras empresas, que por otra parte también conforman un oligopolio en la distribución online.

En cualquier caso, siempre es positivo para nosotros los consumidores que existan estas pugnas que equilibren las fuerzas de empresas que tienen un peso tan importante en el tratamiento de la información, moneda de cambio de la nueva era digital.

Si te interesa profundizar sobre este asunto te recomiendo la lectura de esta noticia en webpronews sobre: Google And Competition: Should The Government Be Regulating?

My Technorati Claim Token: BRYJVPVSWFTZ

BLOGS ICEMD | Marketing Relacional: Captación & Fidelización, Customer Relationship Management, Customer Experience Management, Customer Intelligence, Database Marketing | Marketing Directo: Marketing Directo Integrado, Gestión de Campañas, Creatividad Directa | Marketing Digital: Marketing en Internet, Publicidad Digital, Social Media Marketing, Community Management, Comercio Electrónico, Mobile Marketing, Analytics, e-Business | Gestión de Contact Center: Operaciones, Recursos Humanos, Tecnología, Gestión de Clientes, Calidad, Financiero | The ICEMD Experience: Toda la actividad del Instituto de la Economía Digital