Mostrando resultados de Redes sociales

Las Redes Sociales: ¿Unión para todos?
14 de junio de 2010, editado por Maria Perez Curbelo

 

Investigando las distintas redes sociales que existen en todo el mundo, podemos llegar a descubrir autenticas curiosidades (Fillos de Galicia) o redes más exclusivitas (Small World). Debido a que el usuario normalmente, pertenece a más de unas de ellas, se ha creado un sencillo servicio que te permite actualizar simultáneamente las redes sociales a las que pertenezcas. Para aquellos que no conozcáis estas redes sociales, os dejo unas pequeñas explicaciones/definiciones sobre estos diversos servicios. Pero antes, os invito a que naveguéis por ellas, ¿creéis que todo el mundo tiene la posibilidad de poder hacerlo?
 
1- Small World (www.asmallworld.net): Es una exclusiva comunidad virtual pensada para hombres y mujeres de negocios, rostros de la vida social y líderes de opinión. La idea es formar una red de contactos internacional, conectando a importantes personalidades con poder adquisitivo, un alto nivel educacional, con gusto por la buena vida y con mucho en común. La mayoría de las comunidades en internet, como Facebook, son abiertas. Pero a esta se accede sólo mediante una invitación, para mantener la confiabilidad entre sus miembros. La idea viene del empresario e hijo de un ex embajador sueco en Estados Unidos, Erik Wachtmeister
 
2- Fillos de Galicia (http://fillos.org/) es un portal y comunidad virtual que se enfoca en la cultura gallega. El sitio trata de unir y promover la relación entre los gallegos y sus descendentes alrededor del mundo. La comunidad ofrece diversos contenidos y servicios, como recursos para aprender gallego o encontrar familiares en Galicia o en la emigración usando el Atopadoiro (Lugar para encontrarse). Fue lanzado en 1997 por Manuel Casal Lodeiro, hijo de emigrantes gallegos.En 2010 se superaron los 6.700 usuarios registrados en la comunidad, que proceden de más de 70 países distintos. La mayor parte de los usuarios están entre los 30 y 60 años de edad y residen en Argentina, y también hay poblaciones considerables en España y Brasil. Más de la mitad de los usuarios registrados son gallegos o hijos de gallegos. Más de una cuarta parte son nietos de gallegos.
 
3- Ping FM:
Simplemente es define como un servicio sencillo y gratuito que hace que la actualización de sus redes sociales sea tan fácil con un solo click.
En pocas palabras, si somos de los usuarios que tenemos cuentas en diferentes redes sociales como twitter, facebook, myspace, ning, friendster, gtalk, aim, tumblr, linkedin, Identi.ca, friendfeed, jaiku, blogger, bebo, hi5, etc… y la verdad se nos hace muy dificil publicar en cada una, con Ping.fm nos facilita esto, solo tenemos que registrarnos en Ping.fm, luego agregamos las redes sociales que utilizamos junto con su usuario y contraseña, el tercer paso seria publicar en ping.fm y notaras que lo publicado tambien estará en tu facebook, twitter, etc…
http://www.zoneartcss.com/webdesign/herramientas-web/ping-fm-administrando-tus-redes-sociales/
 
 

 

Las Mejores 50 Webs del 2009
22 de febrero de 2010, editado por Maria Perez Curbelo

Hace algunos meses la famosa revista Times sacó la lista de las mejores Web del 2009. Abre la lista la famosa comunidad Flickr. Cada minuto se agregan a Flickr alrededor de 5000 imágenes.

http://www.time.com/time/specials/packages/0,28757,1918031,00.html

 

Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos online. Actualmente cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos. La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios. Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas, por fecha y por licencias de Creative Commons.

No sé si habéis navegado alguna vez por esta Web, pero os animo a que lo hagáis. Podréis descubrir lo sencillo que resulta, puedes buscar fotos de forma sencilla y a partir del 2009 dio la posibilidad de subir videos de alta definición. Su diseño está centrado en el usuario.

En la parte superior derecha de la Home se pueden encontrar tres únicas opciones por lo que centra su diseño de la información en la sencillez. El usuario tiene tres únicas opciones:

1-      Si no has iniciado sesión, esta opción no puede ser seleccionada. Está en otro color para que el usuario sepa que no puede pinchar en ella.

2-      Iniciar sesión

3-      Ayuda, en donde se responde a posibles dudas que tenga el usuario

Si ya nos centramos en el menú horizontal, podemos ver que también es muy sencillo, brindándole solamente cuatro opciones al usuario.

1-      Inicio

2-      La visita, en donde te explica que es Flickr, como subir las fotos y organizarlas

3-      Crear una cuenta

4-      Explorar, donde puede navegar por las miles de fotos que tiene la comunidad.

Como podéis ver es un site muy sencillo en el que el usuario no se encuentra nunca perdido. Os animo que busquéis fallos de Usabilidad

Hasta la próxima!!!

 

 

 

SUBSCRIPCIONES
Añade a tu página el canal de actualidad de este Blog

(* Si lo que quieres es compartir un Post accede a su detalle)
ARCHIVOS
mayo 2012
lun mar mie jue vie sáb dom
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
BLOGS ICEMD | Marketing Relacional: Captación & Fidelización, Customer Relationship Management, Customer Experience Management, Customer Intelligence, Database Marketing | Marketing Directo: Marketing Directo Integrado, Gestión de Campañas, Creatividad Directa | Marketing Digital: Marketing en Internet, Publicidad Digital, Social Media Marketing, Community Management, Comercio Electrónico, Mobile Marketing, Analytics, e-Business | Gestión de Contact Center: Operaciones, Recursos Humanos, Tecnología, Gestión de Clientes, Calidad, Financiero | Blog de ICEMD: Todo lo relacionado con ICEMD