septiembre 5, 2016 1:42 pm
Apple ha anunciado en un correo enviado a los desarrolladores su intención de comenzar una purga de aplicaciones abandonadas en la App Store y disminuir los caracteres permitidos en el nombre de la aplicación de 255 a 50.
El 7 de septiembre comenzará un proceso de evaluación de apps para eliminar las que no funcionen, no cumplan los actuales requisitos de revisión o estén desactualizadas. Las aplicaciones que no arranquen serán eliminadas al instante y las que tengan otro tipo de problemas tendrán un margen de 30 días para arreglar los fallos antes de ser eliminadas.
Para evitar problemas indeseados, Apple ha aconsejado a los publishers que se mantengan al día en las normativas de apple para asegurarse que sus aplicaciones cumplen todas las políticas y que estén atentos al correo.
El segundo cambio que se menciona sobre la disminución de 255 a 50 caracteres en el nombre de la app se debe a los “trucos” que algunos desarrolladores utilizan para posicionar sus apps y “engañar” a los algoritmos de Apple.
Algunos desarrolladores utilizaban todas sus keywords en el título de su app (keyword stuffing), ya que es el lugar que más peso aporta en el posicionamiento en las stores. Esto provocaba que los usuarios obtuviesen resultados de búsqueda irrelevantes que perjudican el descubrimiento de apps verdaderamente útiles para el usuario.
Puedes ver el artículo original en www.mundodigitalmarketing.es