Mostrando resultados de Comunicación

Historia de los Anuncios Pay Per Click en los buscadores
30 de mayo de 2010, editado por Nancy Guillen Lopez

CATEGORIAS: PPConlineSEM


Google, Yahoo y MSN
fueron los buscadores que introdujeron la publicidad PPC. Voy a describir brevemente la historia de cada uno de ellos.



1.      Yahoo y Pay–Per–Click

 

Todo comenzó en 1998, un sitio llamado “Go To” cambiando la forma en que se “rankeaban” las paginas en los motores de búsqueda. En lugar de dejar que las arañas  o los algoritmos lo hicieran, este site permitía a los anunciantes pagar por un sitio en estos rankings. Obviamente, cuanto más pagaran, más arriba aparecería el anunciante en la clasificación. Pasaron tres años para que “Go To” cambiaria su nombre a “Overture”.

 

El 14 de Julio de 2003, Yahoo compro Overture por  1.6 billones de dólares. Realizo algunos cambios en sus servicios antes de sacarlo al mercado como un producto de Yahoo. A raíz de esta compra se creó Yahoo Search Marketing, como es conocida actualmente.

2.      Publicidad Pay–Per–Click en Adwords 

 

El programa de Pay–Per–Click mas reconocido en el mundo online es Google Adwords. Su popularidad se debe a la facilidad de uso de la herramienta y los resultados obtenidos de las campañas en este buscador. A lo largo de los años la herramienta de gestión de pujas ha tenido muchísimos cambios desde que se lanzo el programa, facilitando el uso a sus usuarios e implementando mejoras año tras año

 

Google ofrece este servicio desde el año 2000, en esa época había que pagar una cuota mensual y Google se encargaba de todas las gestiones de la cuenta, incluso crear las campañas y los anuncios. Salió al mercado con un modelo CPM (coste por mil) , siendo un tremendo fracaso ya que algunas palabras claves tenían precios desorbitados mientras que otras se vendían por precios ridículamente baratos.

 

En el 2002 Adwords introdujo el modelo de pago de CPC pero incluyo el CTR como uno de los factores claves para la clasificación (posiciones) de los anuncios en las SERPs.

 

Hoy en Día, Google Adwords es extremadamente popular. Es utilizado por grandes marcas como también por PYMES y autónomos.

3.      Microsoft adCenter de MSN

Hasta el año 2006 MSN no lanza su servicio de PPC y es el menos conocido del mercado. Su funcionamiento es parecido al de sus competidores, incluye tanto el sistema de CPC como la importancia del CTR en la clasificación de los anuncios.

Si quieres saber la historia del Search puedes visitar Search Engine History


Promociónate laboralmente - ¡Con Adwords!
14 de mayo de 2010, editado por Nancy Guillen Lopez

CATEGORIAS: PPConlineSEM
¿Estás en búsqueda active de trabajo pero con los tiempos que corren no consigues nada? ¿Lo has probado todo, Infojobs, bolsas de trabajo, contactos profesionales, pero nada parece funcionar…

Pues ha llegado la hora de ser creativo, tal y como lo fue Alec Brownstein . A este copywriter de la publicidad nacido en 1980 se le ocurrió comprar en Adwords keywords de nombres de cinco TOP directores de publicidad de Nueva York para que cuando ellos mismos se buscarán en Google apareciera un anuncio patrocinado con el mensaje: “Googling yourself is a lot of fun. Hiring me is fun too.”

¿Llego a buen puerto este pequeño esfuerzo?
Pues claro, Gracias a “The Google Job Experiment” Alec ahora trabaja en Y&R New York.

Esta acción aparte de ser muy creativa es atrevida e innovadora. Pero la pregunta crucial es: ¿Cuánto le costó esta acción a Alec? ¡Únicamente 6 dólares!



SUBSCRIPCIONES
Añade a tu página el canal de actualidad de este Blog

(* Si lo que quieres es compartir un Post accede a su detalle)
ARCHIVOS
mayo 2012
lun mar mie jue vie sáb dom
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
BLOGS ICEMD | Marketing Relacional: Captación & Fidelización, Customer Relationship Management, Customer Experience Management, Customer Intelligence, Database Marketing | Marketing Directo: Marketing Directo Integrado, Gestión de Campañas, Creatividad Directa | Marketing Digital: Marketing en Internet, Publicidad Digital, Social Media Marketing, Community Management, Comercio Electrónico, Mobile Marketing, Analytics, e-Business | Gestión de Contact Center: Operaciones, Recursos Humanos, Tecnología, Gestión de Clientes, Calidad, Financiero | Blog de ICEMD: Todo lo relacionado con ICEMD