Mostrando resultados de Interacciones

"Embarazos" en los moviles por Durex Baby
9 de junio de 2010, editado por Jessica Ortes Recio

 

Bueno chicos no os asustéis, pero Durex os lo va a hacer pasar un poco mal con el único fin de concienciaros sobre el uso de anticonceptivos.

Esta comprobado que en el momento de mantener relaciones sexuales, el público masculino teme más un embarazo no deseado que el contagio de una enfermedad de transmisión sexual. Aunque sea cual sea el motivo Durex se reafirma con su mejor solución “el condón”. En muchas ocasiones se prescinde de él y dejamos que las chicas tomen las precauciones pertinentes (pensamiento más habitual entre el sector masculino).

Pues bien, de manera sorprendente Durex ha lanzado una aplicación móvil en la que advierte a los usuarios masculinos sobre los inconvenientes de una paternidad no deseada.

“Durex Baby” que así se llama la famosa aplicación, simula la experiencia de tener a un recién nacido, con todos los inconvenientes que su cuidado suele acarrear. En primer lugar hay que descargarse la aplicación en el móvil y después "embarazar" a otro con tan sólo frotar suavemente las pantallas de ambos teléfonos entre sí.

De esta manera el "móvil preñado" dará a luz a un bebé que empezará a requerir de las atenciones de su "padre" en cualquier momento o lugar a base de llantos: cantar una nana, poner el chupete, mecer, dar palmaditas en la espalda o hacer cosquillas son sólo algunos de los cuidados que el nuevo "padre" tendrá que poner en práctica con su bebé.

Así cada vez que se cierre la aplicación, ésta recordará a su usuario que utilice los preservativos Durex si no se ve preparado para asumir la gigantesca responsabilidad de la paternidad.

Para más inri, todo el mundo sabrá de los usuarios "embarazados" por la aplicación Durex Baby a través de su perfil en Facebook. Y, claro, ello conlleva miles de felicitaciones e invitaciones para eventos infantiles.

Y ¿cómo terminar con este suplicio? Hacerse con un paquete de preservativos Durex, donde un link  da acceso a una aplicación para deshabilitar el Durex Baby y evitar así "embarazos" no deseados.

 

¡Animo y mucha suerte FUTUROS PAPAS!

¿Por qué hoy es un día especial?
11 de marzo de 2010, editado por Jessica Ortes Recio

 

 Como bien sabemos nunca se sabe lo que nos va a deparar el día, y por lo tanto nos encontramos en una incertidumbre desde el momento que nos despertamos hasta que finalmente nos acostamos. Aunque si te detienes un segundo a pensar,  te darás cuenta que tenemos unos tópicos establecidos dependiendo del día en el cuál  nos encontramos. Tanto es así, que los lunes están catalogados por la inmensa mayoría como fatídicos y los viernes…bueno que os voy a contar de los viernes a vosotros!!

 
Después de poneros un poco en antecedentes iré al grano y comenzaré diciendo que me ha encantado la nueva campaña de Mercedes-Benz clase B bajo el claim “Cada día puede ser especial”.

 
¿Y por qué esta afirmación? Pues bien, desde un punto de vista comunicativo se han creado unas piezas magnificas en donde el usuario se llega a sentir totalmente identificado. La personalización se lleva a cabo de una manera tan directa y a la vez con tanta simplicidad que en pocos segundos nos cuentan lo que nuestro pequeño diablillo interior llamado “conciencia”, que al fin y al cabo todos llevamos dentro, nos revela día a día.

 
Y no solo eso, sino que han ido más allá y nos ofrecen un buscador donde podemos encontrar todas aquellas cosas que consideremos más importantes cada día. En cuanto lo escribas en el campo especifico el buscador localizará en internet todo lo que haga referencia a ello (páginas web, redes sociales...). Uno de los puntos fuertes de este "buscador de buscadores" es que rastrea y selecciona extractos a tiempo real de aquello que para el usuario es lo más relevante, de manera que se crea una interacción especial con el concepto de la campaña, el 2.0 y la marca.

El artífice de este gran trabajo ha sido la agencia Contrapunto BBDO. Esta campaña ha sido lanzada tanto en online como en offline, pero con unos objetivos claramente definidos; la parte online ha apostado por un 80% de inversión en brand days, como Yahoo o MSM, en los que se coordina la aparición del spot que corresponde a cada día de la semana y a través del cual se puede redireccionar a la micro.
 
 Dicha versión consta de piezas rich media y un microsite en el que se pueden ver los diferentes spots de la marca para cada uno de los días de la semana. Además han dado un paso de gigante a nivel de concepto de usabilidad y han puesto en marcha una integración total entre las piezas y formatos ofrecidos. Así las piezas rich media desplegables funcionan también como buscadores y el microsite cuenta con un diseño en 3D, pruebas de producto e información detallada del modelo de coche. 


                       


                                             http://www.mercedes.es/claseb/2010/index.html 
  
Espero que lo comprobéis y después entendáis el porqué de mi primera afirmación.
 
P.D: No lo olvidéis “Quizás hoy sea un día especial”

 

  

LLUVIA DE REGALOS
26 de febrero de 2010, editado por Jessica Ortes Recio

 Todos aquellos que estéis pensando en decorar o renovar vuestra casa esto que os voy a contar os interesa, y para el resto deciros que si dejáis de leer estas líneas os perderéis la posibilidad de entrar en el sorteo de 10.000 euros. ¿ENTONCES SEGUIMOS LEYENDO NO?

Pues bien atentos; Coca Cola, a través de la agencia Arnold 4D, está promoviendo una acción bajo el claim “Casas con chispa” que consiste en el sorteo de 10.000 eurazos para renovar tu casa, además de una gran variedad de regalos seguros.
 

Con una creatividad fresca y sobre todo muy divertida invita a los consumidores a entrar en la web de la campaña antes del 6 de mayo, registrase y posteriormente introducir los pincodes que encontraremos en las más de 100 millones de botellas de 2 litros y de 1,5 litros de Coca Cola, Fanta o Sprite. Una vez registrado, todos los participantes se aseguran la entrada automáticamente en el sorteo del dinerito.

Marta Alonso, jefa de promociones de Coca-Cola España, segura que “Con esta nueva promoción Coca Cola quiere favorecer que los consumidores tengan una experiencia positiva con la marca en uno de sus principales momentos de consumo, cuando están en casa con su familia o amigos”.

Aquí os dejo el catálogo para que echéis un vistazo a nuevas adjudicaciones para vuestra casita www.casasconchispa.com. Yo voy de cabeza, bueno más bien a litros de Coca Cola hacía el marco digital, aunque teniendo en cuenta las unidades que quedan creo que va a estar difícil.

¿Tú que regalo quieres? MUCHA SUERTE COMPAÑEROS



 

Publicidad tridimensional: ¿ATAQUE O EXPANSIÓN?
17 de febrero de 2010, editado por Jessica Ortes Recio

La evolución de las nuevas tecnologías ha hecho que algunos formatos que se encontraban “dormidos” resurjan de sus cenizas y vuelvan a por nosotros, eso sí parece que ahora para quedarse. Esto es lo que le está ocurriendo a la tecnología 3D, que se está imponiendo dentro de la publicidad y cada vez con mayor fuerza.
Después del exitazo de la película “Avatar”, muchos han sido los que han visto en ella una tecnología que podría convertirse en un gran filón publicitario. Así, anunciantes potentes como Vodafone España junto con RIM (creador de Blackberry) presentaron hace unos días el primer cortometraje del mundo en tres dimensiones, que arranca en los cines para después conquistar internet.
 

[ Leer artículo completo ]

¿¿Estas preparado para jugar??
19 de enero de 2010, editado por Jessica Ortes Recio

 

¿¿ Que levante la mano quién  no haya jugado alguna vez al PARTY & CO ??  Como para no recordar este gran juego de mesa que lleva en el mercado por lo menos 15 años. ¡¡¡Simplemente definámoslo como algo histórico!!!


 

[ Leer artículo completo ]

SUBSCRIPCIONES
Añade a tu página el canal de actualidad de este Blog

(* Si lo que quieres es compartir un Post accede a su detalle)
ARCHIVOS
mayo 2012
lun mar mie jue vie sáb dom
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
BLOGS ICEMD | Marketing Relacional: Captación & Fidelización, Customer Relationship Management, Customer Experience Management, Customer Intelligence, Database Marketing | Marketing Directo: Marketing Directo Integrado, Gestión de Campañas, Creatividad Directa | Marketing Digital: Marketing en Internet, Publicidad Digital, Social Media Marketing, Community Management, Comercio Electrónico, Mobile Marketing, Analytics, e-Business | Gestión de Contact Center: Operaciones, Recursos Humanos, Tecnología, Gestión de Clientes, Calidad, Financiero | Blog de ICEMD: Todo lo relacionado con ICEMD