diciembre 13, 2020 7:22 pm
Si usas Rank Math, el plugin de SEO para WordPress, seguro que te va a sonar esto de lo que te hablo: Las puntuacione de X/100, los colores en función de la puntiacon… El plugin lo usa de dos formas, para dos apartados, para el apartado del puro SEO y para el de la legibilidad.
La legibilidad, por si no te resulta familiar, determina lo fácil o lo difícil que es leer tu post. Por supuesto, estos dos aspectos están íntimamente conectados. Y la legibilidad es muy importante para que tu web rankee bien.
El análisis de legibilidad utiliza un algoritmo que determina lo fácil o lo difícil que es leer tu post.
La verdad es que mola porque el mismo plugin te da algunas pistas y consejos para que el que tu calificación mejore y se ponga verde cuando estás escribiendo tu post. A lo mejor piensas, “entonces es posible que el plugin haga que mi post no esté bien escrito con tanta sugerencia”. Pues no. No hes lo habitual.
De todas formas, al hacer el contenido simple, lo único que haces es facilitar que haya más gente que lo lea y que aumenten tu numero de lectores y seguidores. Además, no solo escribes para personas, hay asistentes virtuales como Alexa y Siri que también te pueden leer. Incluso Google utiliza cada vez más piezas de contenido bien redactadas para obtener resultados enriquecidos, como rich snippets.
Ahora bien, la legibilidad no te va a dar la gloria, pero ayuda a que tu texto sea más fácil de leer.
Tabla de contenidos: la tabla de contenidos es algo casi indispensable hoy día, ya que a Google le encantan las etiqueta <li> <ol> o <ul>. Además es una forma fantástica de ayudar a nuestros lectores a que encuentren rápidamente la respuesta a sus necesidades, puesto que podrán ir directos a su pregunta pinchando en el enlace de nuestra tabla de contenidos. En mi caso me encanta utilizar el plugin Table of content plus.
Párrafos cortos: Los párrafos cortos que integren nuestras palabras clave, ayudan a posicionar mejora nuestro contenido en los buscadores y que los lectores puedan comprender mejor el contenido.
Imágenes y videos: Ya lo dice el dicho “Una imagen vale más que mil palabras” pero no solo eso, ya que podemos posicionar por diferentes tipos de contenido, como pueden ser imágenes, fotos, videos…
Pues hombre si me preguntas esto te diría que es lo ideal, pero no siempre es posible.
Al final lo que importa es que consigas hacer un contenido legible, completo y que ayude a aquellas personas que necesitan tu ayuda.
La legibilidad y los análisis de contenido de Rank Math te ayudan a escribir artículos muy molones y muy bien optimizados para el SEO. Así serán fáciles de entender para cualquier persona. Al hacerlo, te aseguras de que cada contenido que escribas esté listo para comenzar a posicionarse en los motores de búsqueda y al mismo tiempo seguir siendo molón para los lectores.
Si necesitas que te cuente más sobre este tema o quieres que te eche una mano con tus artículos o posicionamiento SEO, no dudes en pinchar en alguno de estos enlaces y escribirme