Economía Digital | Digital Business Marketing School
|
Recordar contraseña Introduce tu E-Mail y te enviaremos a tu dirección de correo electrónico tu contraseña de acceso.
PROBADORES VIRTUALES Y REALIDAD AUMENTADA : MODA EN INTERNET

Blog: MODA EN INTERNET

 

En el post de la pasada semana, hablábamos sobre las tendencias de compra de moda a través de internet o en tienda física.

La verdad, es que tras leer todos vuestros comentarios, pude confirmar lo que dicen las estadísticas que circulan por internet, y es que en España, aún somos reacios a comprar moda en las diferentes páginas de ropa on line. Nos sigue gustando ir a las tiendas, solos o con amigos,  ver la prenda, tocarla, probárnosla y compararla. Comprar ropa no es comprar un televisor, que con saber las características y funcionalidades del mismo, y ayudados por las múltiples herramientas de comparación, nos es suficiente para finalizar la compra por internet.

Pero, ¿Y si te contara que hay marcas que incorporan en sus sites, aplicaciones con las que puedes probarte la ropa? O que hay otras páginas que te dicen con exactitud la talla que necesitas comprarte? ¿Te animaría esto a comprar ropa o complementos por internet?.

 

Fits me, es un probador virtual, que te ayuda a determinar la talla que necesitas de una prenda concreta que has visto en una página web. Cuando un comprador online accede al sitio web del minorista e introduce sus medidas, el sistema envía automáticamente una fotografía en la que el usuario puede ver cómo le queda la prenda según sus medidas y tipo de cuerpo. Gracias a este invento, aunque las adquisiciones vía internet se han incrementado considerablemente en los últimos años, las ventas aumentarán aún más. Al hacernos una idea de como nos va a quedar la prenda, el porcentaje de probabilidades de que acabemos quedándonos  el producto es mayor, según han podido comprobar ya los creadores de Fits.me.


Imagínate que pudieras probarte la ropa que te guste de tu tienda on line, sin moverte de casa. Te presento aquí una aplicación muy interesante. A través de la webcam de tu ordenador, y por medio de la tecnología en la que se basa la realidad aumentada, puedes ver como te quedará la ropa antes de meterla en el carrito de la compra.

 

Si eres de las que aún les gusta ir a las tiendas a tocar las prendas, pero no te gusta esperar la cola de los probadores, quitarte la ropa una y otra vez para probarte cada artículo, mira este nuevo invento de  la agencia Ar Door para Top Shop. Una herramienta de realidad aumentada que permite al usuario probarse diferentes prendas de ropa sin necesidad de ir al probador. La cámara incorporada al programa escanea el cuerpo del cliente y le permite ver los modelos en 3D.  Yo aún no lo he visto en ninguna tienda en Madrid, si conocéis de alguna que lo tenga me lo indicáis en vuestros comentarios. Donde habría más cola: ¿En los probadores de siempre o en el probador virtual?

 

Hay marcas conocidas que han intentado incorporar el probador virtual, a sus páginas webs. Tal es el caso de virtual two. Puedes configurar  la imagen de la maniquí con tu cara y tu cuerpo, o usar las plantillas que por defecto trae la aplicación, encima de las cuales podrás probar las diferentes prendas que tienen en el catálogo. Podrás compartir y pedir opinión de tus mejores combinaciones en Facebook, Twitter o en la misma comunidad VirtualTwo, en la que tendrás que registrarte previamente.

Una vez decididas tus prendas favoritas, podrás comprarlas y te las servirá directamente El Corte Inglés, de la misma forma que la comprarías en la tienda, y con sus devoluciones y garantías de seguridad de siempre.

Es fácil de utilizar, ya que puedes subir tu foto desde archivo, o utilizar la webcam de tu ordenador. Para mi gusto, hay poca variedad de ropa, pocos complementos, y falta de prendas de temporada. Aquí os dejo una demostración.

Otros de los probadores virtuales que funcionan muy bien, son los de gafas. En concreto, el probador de Multiopticas. Puedes subir la foto que quieras, y después vas acoplando la gafa sobre tu cara hasta que quede perfecta, la puedes girar, reducir de tamaño, hasta que quede en proporción con tu cara. En la imagen veis una demostración con mi foto. ¿Qué tal me quedan esas gafas?

 

 

Mirad este otro. Con este probador virtual, podemos probarnos lo último en pintalabios y sombras de ojo sin mancharnos la piel.

 

 

Personalmente creo que estas herramientas aún tienen que perfeccionarse mucho, pero que cuando lo hagan, serán una aplicación obligada en todas las e-commerce de ropa y complementos.

¿Qué te parecen estos probadores? ¿Te animarías a comprar ropa por internet utilizando alguno de ellos?

Hasta la próxima semana!!

 

Sígueme en twitter:@sonsoless

 

Links de referencia y de lectura aconsejada:

 

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20120629/54318312506/fits-me-un-probador-virtual-que-ajusta-la-ropa-a-medida-del-comprador-online.html#ixzz2CtjVAXFK

http://pasaramejorvida.blogspot.com.es/2012/03/probadores-virtuales-acertar-con-la.html

http://www.nuevosescaparates.com/2012/04/los-probadores-virtuales-de.html

http://maclovers.universiablogs.net/2010/12/27/amantes-de-la-moda-llega-el-probador-virtual/

http://www.webadictos.com.mx/2011/05/15/el-probador-virtual-se-hace-realidad-gracias-a-kinect-y-ar-door/

http://www.blogmodabebe.com/2010/12/artoons-las-camisetas-que-cobran-vida.html

http://www.digiworks.es/blog/2012/10/01/realidad-aumentada-y-futuro-de-las-compras-lo-virtual-esta-de-moda/

http://www.vinaixa.org/web/blog/sociedad-y-comunicacion/1100/%C2%BFrealidad-aumentada-o-disminuida/

 http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20120629/54318312506/fits-me-un-probador-virtual-que-ajusta-la-ropa-a-medida-del-comprador-online.html

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2012/09/659-482647-9-lentes-de-realidad-aumentada-de-google-suben-a-pasarela-de-nueva-york.shtml



Comentarios

  • estherilla - 23 noviembre, 2012 a las 10:03 am

    Un nuevo post cargado de información y muy currado,pero yo mucho han de mejorarse estos probadores virtuales para que yo dejé de ir a comprar a la tienda y compre todo vía on line.Deseando estoy de leer el siguiente post,sigue sorprendiendo cada semana,un besote

  • Marta - 23 noviembre, 2012 a las 11:49 am

    Pues la verdad es que para mi gusto tiene que mejorar mucho. Me parece como un corta pega en el que realmente no te haces una idea real de como te queda la ropa, como mucho si te favorece el color.
    Pero como todo ira mejorando a marchas forzadadas.
    Un beso

  • Pablo - 23 noviembre, 2012 a las 1:02 pm

    Me quedo con el probador de Multiópticas.
    Por cierto, ¡te quedan muy bien las gafas!
    En general creo que los probadores virtuales pueden ser útiles para descartar prendas y aclarar las ideas de forma cómoda.

  • George - 23 noviembre, 2012 a las 1:37 pm

    Qué bueno!!, la verdad es que un tema que me encanta. Está claro que es un valor añadido que dan las marcas al usuario y que en poco tiempo la tecnología irá avanzando hasta dar en el clavo.
    Enhorabuena por el post!, nos vemos en el siguiente.

  • Mar - 24 noviembre, 2012 a las 12:28 am

    Hola Sonsoles muy interesante tu post, el video de lo de la realidad aumentada me ha encantado! De cualquier modo yo seguire visitando mis tiendas favoritas, no solo es comprar sino la magia que lo rodea, sobretodo el buen rato que pasas con las amigas Sigue asi lo haces genial!! Besos

  • 31miguel - 24 noviembre, 2012 a las 8:19 pm

    Hola!Buena informacion la que expones.En mi opinión estos probadores lo que te aportan es una ayuda más a tu compra,pero la compra definitñiva ha de hacerse en la tienda física.
    Un beso

  • Maria Alva - 26 noviembre, 2012 a las 10:03 am

    Muy interesante este blog.
    Pues ya tengo ganas de que mejore esa herramienta y podamos saber pefectamente como nos quedan las cosas, porque aunque siempre me ha encantado ir de tiendas, con dos niñas, cada vez tengo menos tiempo para ello, así que me facilitaría mucho la vida. Besotes

  • Marta - 26 noviembre, 2012 a las 7:22 pm

    Hola Sonsoles! Qué interesante el tema de los probadores virtuales, seguro que son el futuro. A mí me animaría bastante a comprar por internet. Tengo amigas que se compran toda la ropa por internet y me dicen que algunas veces se han comprado vestidos que al recibirlos eran demasiado cortos y no se los han puesto. A mí me parece arriesgado comprarte una falda sin saber si es o no tu talla, o si te vs a quedar demasiado corta o demasiado estrecha. Por otro lado el tema de las devoluciones me da mucha pereza, al final tardas un montón entre la recepción de la prenda, la devolución y nueva iteración para acertar… Besos Sonsoles!

  • MARTIS - 27 noviembre, 2012 a las 12:05 pm

    El tema de la realidad aumentada es genial. Da muchas posibilidades y mejora la experiencia de compra del cliente (en mi opinión).

    El ejemplo del probador de maquillaje es genial!Lo había visto y es estupendo. Solo falta que pudieras comprar el producto ahí mismo. Tipo dispensador de chicles. jejeje!

    Muy buen post!

  • Mercurial victory VIII - 27 noviembre, 2012 a las 3:40 pm

    I like it very much!65sd4fsd4f65ds465f4
    Mercurial victory VIII http://www.NikeMercurialVapor9sale.com

  • Alex - 28 noviembre, 2012 a las 2:59 pm

    Esto ya me va gustando más jejeje
    Lo cierto es que sí me gusta ver la ropa y tocarla, pero también me da mucha pereza ir de probador en probador…
    Me estás descubriendo un mundo de posibilidades Sonsi,
    Abrazo! ;)

  • Capsules - 7 diciembre, 2012 a las 12:58 pm

    Hello. excellent job. I did not expect this. This is a impressive story. Thanks!

  • etarrago - 9 diciembre, 2012 a las 11:22 pm

    Esperado pero sorprendente, Sonsoles. MB

  • Ropa de segunda mano - 18 noviembre, 2014 a las 8:14 am

    Muy interesante lo que comentas en el art

    • Sonsoles Rivas - 18 noviembre, 2014 a las 1:24 pm

      Gracias a ti por leerlo.
      Un abrazo!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Aceptar la política de privacidad



    “Los comentarios y opiniones que exprese en este Blog serán de su exclusiva responsabilidad, no representando en ningún caso a El Instituto de Marketing Relacional, Directo & Interactivo (en adelante ICEMD). Antes de ser publicados, los comentarios deberán ser validados por el Titular del Blog, por lo que puede suceder que éste decida no publicarlos. En ningún caso serán publicados comentarios sexistas, racistas, que inciten a la violencia o que en general resulten ofensivos o intimidatorios. Sus comentarios deberán respetar las normas de propiedad intelectual e industrial de terceros, así como los derechos de imagen, honor e intimidad de acuerdo a la ley vigente. No está permitido que utilice este espacio para hacer publicidad a favor de terceros. ICEMD queda eximida de cualquier responsabilidad derivada de los perjuicios que pueda causar al contravenir estas normas”.

    Los datos registrados pasarán a un fichero propiedad de ICEMD, adecuándose a la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre de Protección de Datos Personales.

    ICEMD se compromete a tratar de forma confidencial los datos de carácter personal facilitados y a no comunicar o ceder dicha información a terceros.

    Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación de sus datos se deberá enviar una carta a junto con copia del DNI a Avda. Valdenigrales s/n Edificio Esic, Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid, por las dos caras, o pasaporte, con la referencia "PROTECCIÓN DE DATOS"”. CERRAR
    Autor
    Top 5 de este blog
    Etiquetas de este blog
    Alexandra Llana, Alex Carrasco, ALTA COSTURA, Arte de la sombrerería, Asesor de Imagen, Asociación de sombrereros, Atwendo, BERENICE, Bill Cuningham, Blogs de Moda, BOGA VALENTIA, BOLSO MODELO KELLY, BUSQUEDA OFF LINE, BUSQUEDA ON LINE, BUY OFF LINE, BUY ON LINE, CARAS FAMOSAS, Chanel, Charo Iglesias, Clohé, Clon de una marca, Clones de las firmas, Clones de moda, COLECCIONES DE MODA, COMO NACEN LAS TENDENCIAS, COMPRA OFF LINE, COMPRA ON LINE, COMPRAR ROPA POR INTERNET, Coquetame, Cursos monográficos de Sombrerería, Dani Zarandieta, DESFILE, DIOR, EBAY, Egobloguers, EL ARISTOCRATA, El ataque de los clones, El Corte Ingles, EL MANUAL DEL PERFECTO CABALLERO, Estilismos de famosas, estilistas, ESTILO DE VIDA, EULOGIA, FACEBOOK, falsificacion, Fashion information, FASHION SOWS, FENOMENO CELEBRITY, Fidel David, GILT, HERMES, HERRAMIENTAS DE SHARING, Hoss Intropia, Imagen Digital, inspiracion, Isabel Marant, Lolitas, low cost, MAINSTREAM, Mango, MANOLO BLAHNIK, Marca Digital, MARCAS, Marcas Low Cost, Marc Jacobs, MODA, mods, MR. PORTER, MUNDO MASCULINO, MUSEO RIOJANO DE ARTE CONTEMPORANEO, My fair lady, NET A PORTER, PASARELAS, pasarelas de moda, PAULA ECHEVARRIA, Pedro del Hierro, Personal Shopper, Prada, PRET A PORTER, PRINCIPALES PASARELAS DEL MUNDO, PUBLICIDAD EN INTERNET, Punk Couture style, R.O.B.O, RAYAS Y CUADROS, realidad aumentada, recursos on line, RESEARCH OFF LINE, RESEARCH ON LINE, REVISTA GQ, revista V Spain, Scott Shuman, Stephen Jones, Streetstyle, Style, STYLE.COM, Style Book, Tendencias, The Sartorialist, The StreetStyle Day, TIENDAS ON LINE, Tocados y Sombreros, tras la pista de paula, TRENDSETTERS, Tribus Urbanas, TWITTER, underground, Vivienne Westwood, VOGUE USA, WGSN, Yves Saint Laurenet, Zara