Economía Digital | Digital Business Marketing School
|
Recordar contraseña Introduce tu E-Mail y te enviaremos a tu dirección de correo electrónico tu contraseña de acceso.
3, 2, 1 COMENZAMOS. BLOGS DE MODA : MODA EN INTERNET

Blog: MODA EN INTERNET

3, 2, 1 COMENZAMOS. BLOGS DE MODA

octubre 4, 2012 12:00 am

Desde hace varios meses, me rondaba  por la cabeza la idea de tener mi propio Blog.

Tenia muy claro que quería hablar de moda, algo que siempre me ha gustado, pero no terminaba de encontrar el momento de arrancarlo, y en que sentido orientarlo.

Soy alumna en Esic en el Master Europeo en Marketing Digital e Internet, y además me he formado como Personal Shopper en la Escuela Superior de Moda y Empresa, por lo que con estas dos pistas, ya tenía un poco mas claro el como comunicar en moda., ”. Comienza……

“ Internet de Moda”.

 

La Moda, para muchos algo meramente superficial, para otros, una industria más, o  una forma de expresión, que además les ayuda a formar parte de tribus o grupos sociales.

En este blog, hablaré no solo de tendencias, sino de muchos otros temas, como tipos de blogs de moda, como se prepara una colección, Estrategias de Marketing dentro del mundo de la moda, experiencias de compra, etc, etc.

Espero que os resulte de interés, y que os ayude a muchos de vosotros a ver la moda sin ese halo de superficialidad en el que, inconscientemente, se envuelve  a este sector.

Y escribo mi primer post, hablando como no, de los distintos tipos de blogs de moda según yo los veo.

Desde hace mucho tiempo, soy una fiel lectora de blogs relacionados con la moda, y desde que estudio en Esic, de otros tantos relacionados con el Marketing.

No debemos obviar, que los blogs son espacios en donde se genera opinión, sus lectores están muy segmentados,  e incluso, actúan como autenticas locomotoras de consumo. Blogs relacionados con la Moda, hay muchos, unos tienen una gran cantidad de lectores, otros no tantos, pero en cualquier caso, la mayoría de ellos, pueden llegar a influir en nuestra decisión de compra de un producto determinado, sobre todo si la bloggera es una celebrity o “it girl” de referencia, y esto las marcas lo saben muy bien, pero de esto más en concreto hablaré en otro post.

Seguro que habréis visto muchas clasificaciones de blogs de moda, yo os muestro la mía:

  • Blogs que hablan de moda en general: Tan pronto hablan de lo que se lleva, como de la última campaña de alguna marca de prestigio, como de  la moda que sigue alguna celebrity, es decir, que hablan de moda desde su perspectiva mas amplia y genérica. Os recomiendo: Blogcouture.com; y la marcademoda.com, este último es uno de mis favoritos. No podía dejar de mencionar a trendencias.com, uno de los principales líderes, incluso por encima de Vogue, y Elle, según voolive.net.
  • Blogs de tendencias: Empezamos con la clasificación de los blogs a nivel más particular. Estos blogs hablan de las últimas tendencias en moda. Algunos de ellos, van mucho más allá, ya que aventuran lo que se llevará en las próximas temporadas, actuando algunos de sus blogueros como auténticos cool hunters. Tal es el caso de coolhuntinglab.
  • Blogs de estilo personal, o egoblogers: considero que son unos de los tipos de blogs que mas visitas tienen  y mas influencias generan entre sus lectoras, y sobre todo si la blogera en cuestión es un personaje de moda, celebritys o it girls del momento. Un ejemplo claro de ellos, es el blog de Paula Echevarria, “ Tras la pista de Paula”.  o  Susan Style son también ejemplos de egoblogers. De estos blogs hablaré también en otro post dada la influencia que algunos de ellos tiene sobre nosotras.
  • Blogs de Streetstyle:  Estos blogs intentan también cazar tendencias, pero lo hacen de manera muy particular. Para saber un poco más del Street style, deberás esperar hasta la próxima semana.

Y tu, ¿Cuáles son tus blogs de moda favoritos? ¿Me recomiendas alguno?

Sonsoles Rivas

Sígueme en twitter: @SONSOLESS



Comentarios

  • Irene Karanasiu - 5 octubre, 2012 a las 9:06 am

    ¡Enhorabuena! ¡Perfecta clasificación de blogs de moda! Mucha suerte en tu nuevo proyecto.

  • Alvaro Calle - 5 octubre, 2012 a las 9:38 am

    Enhorabuena Sonso por tu bloq.
    La verdad que un bloq de moda te pega mucho. Siempre has sido muy cool.
    Espero que tengas mucha suerte con esta nueva experiencia.
    Seguro que tendras muchos seguidores y, por supuesto, cuenta con nosotros. Estaremos atentos a todas las nuevas entradas.
    Un beso

  • Álex - 5 octubre, 2012 a las 10:02 am

    Pues sí que dan de sí los blogs de moda! Te seguiré fielmente que, como curso de iniciación, seguro que me viene bien. ;)
    Abrazo!

  • MARTA - 5 octubre, 2012 a las 12:08 pm

    Este blog promete!!!

  • Elena Abascal - 5 octubre, 2012 a las 1:07 pm

    Una seguidora mas de tu estilo y ahora tu blog.
    Suerte!!!

  • Elena Abascal - 5 octubre, 2012 a las 1:10 pm

    Felicidades por tu blog, seguiré tu estilo y tus noticias fielmente cada semana.

  • SUSANA OLMO - 5 octubre, 2012 a las 2:12 pm

    Enhorabuena Sonsi, aquí ando viendo tú blogs junto a mi laura, espero que a mí chica se le pegue algo……………..BESITOS

  • Miguel Rivas - 5 octubre, 2012 a las 3:00 pm

    Enhorabuena,Me parece genial tu blog.Seguro que te va a ir fenomenal en algo que conoces y tanto te gusta.
    Te seguire.
    Un beso

  • Esther Rivas - 5 octubre, 2012 a las 3:16 pm

    Hermana ya sabía yo que más pronto que tarde terminarían en el mundillo de la moda y ahí estaré yo como una seguidora fiel para que me aconsejen e informes de las últimas tendencias,mil besos y muuucho suerte

  • Tania - 5 octubre, 2012 a las 4:06 pm

    Bienvenida Me ha gustado tu primer post, me da la impresión de que vas a hacer un blog muy interesante! Yo llevo muy poquito con mi blog, ya me dirás qué te parece!Mucha suerte y un besito.
    http://petitefilledeville.blogspot.com.es

  • sisi - 5 octubre, 2012 a las 8:29 pm

    Me encanta el blog!!!Tu seguidora incondicional!!!!Eres la mejor. Solo tú podías hacer algo tan bien!!!

  • Susans Style - 6 octubre, 2012 a las 1:14 am

    Hola Sonsoles!

    Me alegro que hayas decidido crear tu rinconcito personal, por mi parte prometo pasarme para leer tus post!
    Mucho animo para esta nueva andadura, veras como terminas enganchándote

  • Marta - 6 octubre, 2012 a las 11:20 am

    Me encanta Sonso, espero que nos des muchas ideas para estar estupendas. Por supuesto seré tu seguidora incondicional. Un besazo.

  • Enrique TF - 6 octubre, 2012 a las 3:19 pm

    Magnífico, Sonsoles. Esa faceta tuya, que desconocía, parece que es tu gran amor actual. Tu forma de hablar, apasionada, embauca a cualquiera y eso, sin duda, es lo que atrae al lector. yo ya no me moveré de aquí si se entrara. Me explico. Con el enlace que me das (http://blogs.icemd.com/blog-moda-en-internet/1/1505_3-2-1-COMENZAMOS-BLOGS-DE-MODA.html), no puedo colocarte en mi Reader de Google y si doy a la cabecera de tu blog, me sale otro que nada tiene que ver contigo o eso creo. Help

  • AMPARO - 6 octubre, 2012 a las 4:32 pm

    Seré una seguidora fiel, Sonsi.
    Suerte y muchos besos.

  • Rafa Valderrabano - 6 octubre, 2012 a las 4:49 pm

    pues pronto tendremos que hablar… ;-)
    http://www.basicoshops.com

  • inma - 7 octubre, 2012 a las 10:05 am

    Sonsi..

    Estupendo!!!! de verdad !!! Aquí tienes otra seguidora! y qué buena acogida… me encanta!!!

  • Silvia - 8 octubre, 2012 a las 9:23 am

    Que chulo Sonso,esta genial!! Seguiremos tu estilo todos los dias para estar guapas y acutales con tus consejos!!!
    Mucha suerte besitos

  • gema - 8 octubre, 2012 a las 4:41 pm

    miguel y yo te deseamos mucha suerte en esta estapa, aunque viendo la acogida que has tenido no creo que lo necesites.te seguiremos¡¡

  • Miguel - 8 octubre, 2012 a las 5:54 pm

    ¡Enhorabuena, Sonsoles!
    Ánimo y constancia.
    :-)

  • Maria Castrillo - 13 octubre, 2012 a las 6:32 pm

    hola compi¡¡ no esperaba menos de ti. me ha encantado. Me gustaria ser tan valiente como tu. muchisima suerte.ya eres mi blog favorito.

  • Kira - 15 octubre, 2012 a las 1:02 pm

    Bienvenida al mundo blogger!! Viendo tus entradas y el estilo de la página seguro que tiene mucho éxito, está muy currado ;)
    Un besote muy fuerteeee, muak!

  • miguel - 20 octubre, 2012 a las 6:17 pm

    Este verano escribí en mi blog sobre blogs de moda, pero no había leído éste post. Gracias por publicarlo. Voy a mencionarte en los enlaces para ‘ampliar’. me gusta tu clasificación, muy acertada.
    http://aprendoylocuento.wordpress.com/2012/07/10/127/

  • Miguel - 20 octubre, 2012 a las 6:28 pm

    Pa’l twitter que va también.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Aceptar la política de privacidad



    “Los comentarios y opiniones que exprese en este Blog serán de su exclusiva responsabilidad, no representando en ningún caso a El Instituto de Marketing Relacional, Directo & Interactivo (en adelante ICEMD). Antes de ser publicados, los comentarios deberán ser validados por el Titular del Blog, por lo que puede suceder que éste decida no publicarlos. En ningún caso serán publicados comentarios sexistas, racistas, que inciten a la violencia o que en general resulten ofensivos o intimidatorios. Sus comentarios deberán respetar las normas de propiedad intelectual e industrial de terceros, así como los derechos de imagen, honor e intimidad de acuerdo a la ley vigente. No está permitido que utilice este espacio para hacer publicidad a favor de terceros. ICEMD queda eximida de cualquier responsabilidad derivada de los perjuicios que pueda causar al contravenir estas normas”.

    Los datos registrados pasarán a un fichero propiedad de ICEMD, adecuándose a la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre de Protección de Datos Personales.

    ICEMD se compromete a tratar de forma confidencial los datos de carácter personal facilitados y a no comunicar o ceder dicha información a terceros.

    Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación de sus datos se deberá enviar una carta a junto con copia del DNI a Avda. Valdenigrales s/n Edificio Esic, Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid, por las dos caras, o pasaporte, con la referencia "PROTECCIÓN DE DATOS"”. CERRAR
    Autor
    Top 5 de este blog
    Etiquetas de este blog
    Alexandra Llana, Alex Carrasco, ALTA COSTURA, Arte de la sombrerería, Asesor de Imagen, Asociación de sombrereros, Atwendo, BERENICE, Bill Cuningham, Blogs de Moda, BOGA VALENTIA, BOLSO MODELO KELLY, BUSQUEDA OFF LINE, BUSQUEDA ON LINE, BUY OFF LINE, BUY ON LINE, CARAS FAMOSAS, Chanel, Charo Iglesias, Clohé, Clon de una marca, Clones de las firmas, Clones de moda, COLECCIONES DE MODA, COMO NACEN LAS TENDENCIAS, COMPRA OFF LINE, COMPRA ON LINE, COMPRAR ROPA POR INTERNET, Coquetame, Cursos monográficos de Sombrerería, Dani Zarandieta, DESFILE, DIOR, EBAY, Egobloguers, EL ARISTOCRATA, El ataque de los clones, El Corte Ingles, EL MANUAL DEL PERFECTO CABALLERO, Estilismos de famosas, estilistas, ESTILO DE VIDA, EULOGIA, FACEBOOK, falsificacion, Fashion information, FASHION SOWS, FENOMENO CELEBRITY, Fidel David, GILT, HERMES, HERRAMIENTAS DE SHARING, Hoss Intropia, Imagen Digital, inspiracion, Isabel Marant, Lolitas, low cost, MAINSTREAM, Mango, MANOLO BLAHNIK, Marca Digital, MARCAS, Marcas Low Cost, Marc Jacobs, MODA, mods, MR. PORTER, MUNDO MASCULINO, MUSEO RIOJANO DE ARTE CONTEMPORANEO, My fair lady, NET A PORTER, PASARELAS, pasarelas de moda, PAULA ECHEVARRIA, Pedro del Hierro, Personal Shopper, Prada, PRET A PORTER, PRINCIPALES PASARELAS DEL MUNDO, PUBLICIDAD EN INTERNET, Punk Couture style, R.O.B.O, RAYAS Y CUADROS, realidad aumentada, recursos on line, RESEARCH OFF LINE, RESEARCH ON LINE, REVISTA GQ, revista V Spain, Scott Shuman, Stephen Jones, Streetstyle, Style, STYLE.COM, Style Book, Tendencias, The Sartorialist, The StreetStyle Day, TIENDAS ON LINE, Tocados y Sombreros, tras la pista de paula, TRENDSETTERS, Tribus Urbanas, TWITTER, underground, Vivienne Westwood, VOGUE USA, WGSN, Yves Saint Laurenet, Zara