FEB5
Diseño y Creación de un Plan de Marketing Digital
5 de febrero de 2012, editado por Irene A. Linares Hernández
CATEGORIAS:
Módulo de Marketing, Organización y Planificación Digital
Las primeras dos sesiones del Master fueron sobre Diseño y Creación de un Plan de Marketing Digital, cuyos obejtivos eran
- Reflexionar sobre el impacto de la era digital en la sociedad y, por tanto, en la forma de entender y hacer marketing.
- Ofercer una metodología práctica, útil y eficaz en el desarrollo de todas las fases que componen un plan de marketing.
Nadie niega ya el impacto que ha tenido la innovación digital en el Marketing actual. Pero el cambio más importante ha sido el surgimiento de un nuevo tipo de consumidor: el produmidor. Un usuario que consume y produce al mismo tiempo (Marshall McLuhan y Barrington Nevitt, 1972). El prosumidor se caracteriza por tener opciones ilimitadas de elección de productos, la posibilidad de comparar estos productos, el acceso a las opiniones de otros compradores e influencia sobre fabricantes y anunciantes. Tanto poder le está haciendo ser cada vez más esquivo a los formatos publicitarios y sobre todo al tono de comunicación frío y corporativo. Algo que se hará mucho más pronunciado con la próxima generación de prosumidores: los nativos digitales.
Siguiendo con esta nueva interacción entre marca y cliente Jeff Bezos, fundador y director ejecutico de Amazon.com, entiende que "Your brand is what people say about you when you are not in the room". Sin embargo, creo que la afirmación de Julián Schlaen, docente en la Universidad del Salvador y director de Cuentas de SG2, se acerca más al mundo digital: "Your brand is what people say about you in a room you SHARE with them but it´s not yours", y es que Internet ya no se entiende sin las Redes Sociales.
La comunicación entre marca y cliente es ahora multidireccional gracias a estas plataformas , pues no sólo es la marca quien manda mensajes y el cliente quien contesta, sino que ahora son los clientes los que intercambian información entre si.
0
Etiquetas:
Marketing,
marketing en internet,
mcommerce
Votación total: 10.0/10

