Mostrando resultados de motivación

La sensibilización en negativo como llamada a la acción
23 de diciembre de 2011, editado por Omar Ignacio Hasan Hernández

CATEGORIAS: Campañas de sensibilización
La sensibilización tiene como objetivo la llamada a la acción del individuo. Normalmente, las campañas van dirigidas hacia el público en general o un target específico y tratan de informar sobre alguna situación en concreto o un proyecto de la organización. Su finalidad es hacer que los receptores empaticen con la causa y aporten su granito de arena para llevar a cabo la labor que la ONG se ha propuesto. Es decir, buscan la reacción en positivo del interlocutor. Pero, ¿y si lo que se pretende es fomentar que el individuo no haga algo?
Un ejemplo y seguimos:



[ Leer artículo completo ]

You tube como constructor de reputación
8 de diciembre de 2011, editado por Omar Ignacio Hasan Hernández

CATEGORIAS: ReputaciónYou tube
La transparencia es un elemento básico para la captación de fondos. La desconfianza por parte del público dispuesto a colaborar en acciones sociales es el obstáculo principal para las organizaciones no gubernamentales a la hora de captar fondos.
Para salvar este obstáculo, hay una fórmula que creo que es muy potente porque combina la comunicación de transparencia y la provocación inmediata de empatía. Está desarrollado por Intermon Oxfam y es genial.



La grabación explota de manera óptima la perfecta pareja que forman el street marketing y el canal online. Es viral, corto y con final feliz, y le doy mi enhorabuena a los editores porque han sido capaces de transmitir el cambio de actitud de las personas conforme avanza el video. 

[ Leer artículo completo ]

Markeyting empático
21 de noviembre de 2011, editado por Omar Ignacio Hasan Hernández

Según la Real Academia de la Lengua Española empatía es una identificación mental y afectiva con el estado de ánimo de otro individuo. Si trasladamos este concepto al mundo del marketing, podríamos definir marketing empático como la capacidad de las empresas de hacer que un individuo se identifique mental y afectivamente con su producto a través del posicionamiento de marca. De este modo, alguien que tenga sed y sea o quiera ser feliz, beberá Coca-Cola y alguien que tenga sed y sea o quiera ser rebelde, beberá Pepsi. Las marcas construyen una personalidad para su producto que les haga afines a su target identificando elementos comunes de este grupo objetivo que les atraiga hacia el producto.

Iniciativa "no voy a dejar que esta herida se prenda"

[ Leer artículo completo ]

BLOGS ICEMD | Marketing Relacional: Captación & Fidelización, Customer Relationship Management, Customer Experience Management, Customer Intelligence, Database Marketing | Marketing Directo: Marketing Directo Integrado, Gestión de Campañas, Creatividad Directa | Marketing Digital: Marketing en Internet, Publicidad Digital, Social Media Marketing, Community Management, Comercio Electrónico, Mobile Marketing, Analytics, e-Business | Gestión de Contact Center: Operaciones, Recursos Humanos, Tecnología, Gestión de Clientes, Calidad, Financiero | Blog de ICEMD: Todo lo relacionado con ICEMD