MAY25
El futuro de los Social Media en la Industria
25 de mayo de 2010, editado por Igor Urrutia Torrescusa
CATEGORIAS:
ESTRATEGIAS ON LINE
, SOCIAL MEDIA
¿Alguien tiene una bola de cristal?
Indudablemente no podemos estar seguros de que sucederá en el futuro y más en mercados tan competitivos como el actual, por eso, anticiparse y ser pionero en las estrategias empresariales puede ser la clave del liderazgo en el mercado.
Os traduzco y resumo un interesante artículo encontrado en http://pharmalive.com/magazines/medad/view.cfm?articleID=8571 en el que se recogen las 10 predicciones más importantes en torno a Social Media en el sector de Healthcare en 2010. Un campo en el que saber entrar en el momento oportuno (ni antes ni después) marcará la diferencia.
Lo peculiar de este estudio es que se ha realizado a través de twitter. Los resposables de Pharmalive han querido tomar el pulso de esos cambios que se prevén sísmicos en el sector, a través de una red social. Los profesionales consultados en la materia han expresado sus opiniones a través de tweets.
El estudio comienza informando de que 2009 ha sido un año decisivo en términos de adopción de las redes sociales por compañías de la industria farmacéutica en sus estrategias. Empresas farmacéuticas desde AstraZeneca a Sanofi-Aventis han comenzado a explorar los canales de YouTube a Twitter, mientras que en noviembre la FDA dio un paso sin precedentes al anunciar el uso de Internet y las redes sociales como medios de comunicación para la promoción de los productos regulados por la Federación.
La FDA o Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Fármacos, por sus siglas en inglés) es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos (tanto para seres humanos como para animales), suplementos alimenticios, medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y productos heméticos. http://es.wikipedia.org/wiki/FDA
Esta misma idea fue considerada descabellada en las directrices emitidas por la esta agencia gubernamental hace poco tiempo y ahora se perfila como inevitable. Los expertos están haciendo predicciones sobre el año que denominan emocionante y queda por delante. Sin tapujos especulan sobre si efectivamente 2010 será el año en que los social media transformen radicalmente la forma de hacer marketing en la industria y si esta transformación tendrá un impacto global positivo o negativo en la industria.
Se han agrupado las predicciones en 10 grupos:
• Predicción # 1: La FDA emitirá un reglamento de directrices que describirá cómo los fabricantes pueden y deben usar el Internet y Social Media para los productos regulados por la FDA a finales de 2010, infundiendo al canal de una legitimidad de la que hasta ahora no disfrutaba y que originará un crecimiento explosivo del mismo.
• Predicción # 2: Google lanzara próximamente "pharma-friendly anuncios”, ahora en pruebas con clientes como Bayer, impulsará estas directrices, revolucionará las búsquedas de pago, y ayudar a restablecer la "regla de un solo clic" hasta la información correcta.
• Predicción # 3: El papel del vídeo aumentará exponencialmente, y se tendrán más en cuenta por las compañías de Healthcare y la FDA.
• Predicción # 4: El papel de los pacientes y las comunidades de pacientes aumentará y resultara clave en la marca y en las iniciativas DTC que no lleven asociadas marcas en las Redes Sociales.
• Predicción # 2: Google lanzara próximamente "pharma-friendly anuncios”, ahora en pruebas con clientes como Bayer, impulsará estas directrices, revolucionará las búsquedas de pago, y ayudar a restablecer la "regla de un solo clic" hasta la información correcta.
• Predicción # 3: El papel del vídeo aumentará exponencialmente, y se tendrán más en cuenta por las compañías de Healthcare y la FDA.
• Predicción # 4: El papel de los pacientes y las comunidades de pacientes aumentará y resultara clave en la marca y en las iniciativas DTC que no lleven asociadas marcas en las Redes Sociales.
• Predicción # 5: El papel de las agencias de comunicación especializadas en Healtcare aumentará, lo que significa un mayor papel para los vendedores de Social Media y los consultores.
• Predicción # 6: Las compañías farmacéutica audaces que cuentencon un director de marketing que apueste por los social media se anotarán un gran triunfo.
• Predicción # 7: No sólo las compañías farmacéuticas, sino el gobierno y las autoridades sanitarias cada vez se utilizarán más los medios de comunicación social como estrategia de comunicación preferido.
• Predicción # 8: Los medios sociales demostrarán ser una herramientavital para la comunicación interna de las compañías.
• Predicción # 9: Los medios sociales ayudarán a alimentar la relación médico-paciente.
• Predicción # 10: Los medios sociales comenzarán desde hoy a beneficiar los procesos de las empresas farmacéuticas, herramientas y tecnologías.
1
Etiquetas:
medios sociales,
redes sociales,
social media ...
Votación total: 9.5/10
Vota esta entrada.

.gif)

