febrero 11, 2018 9:44 am
Comprar seguidores en Instagram es algo que hoy en día está al alcance de cualquiera. Cuando eliges a un influencer, tienes que fijarte en la cantidad y la calidad de las personas a las que llegan. En este punto viene un debate fundamental… ¿cómo podemos saber si un influencer ha optado por comprar seguidores? La demanda de seguidores falsos tiene una relación estrecha con la popularidad de cada red social, siendo actualmente Instagram en la que más se compran seguidores y likes falsos.
A esta técnica de comprar seguidores se le llama astroturfing, una palabra que proviene de una marca sintética llamada AstroTurf y que fue difundida por medios periodísticos. Fue llamada así porque representa perfectamente las características de este fenómeno: es algo artificial que simula lo natural. Y, según el Huffington Post, ya ha habido varias marcas que han sido pilladas, como Samsung que fue multado en Taiwán por poner comentarios pagados en una campaña contra HTC.
¿Cómo podemos actuar cuando colaboremos con un influencer? Cuando revises la cuenta de Instagram con la que vas a hacer una colaboración, siempre debes fijarte en sus publicaciones y la tipología de sus seguidores. Además, lo más efectivo es pedir un pantallazo de sus estadísticas, así podrás saber el alcance que tienen sus publicaciones y el perfil de sus seguidores. Normalmente los seguidores falsos se identifican porque provienen de otras ubicaciones y no escriben en castellano.
También puedes utilizar herramientas para detectar si hacen o no astroturfing; ya hay servicios como Twitter Counter o Fakers, que avisan la cantidad de seguidores inactivos de cada cuenta. Sin duda, comprar seguidores en Instagram es el secreto peor guardado…
Comprar seguidores Instagram es tan fácil como pagar 17 dólares por 1.500 seguidores reales o 90 dólares por 10.000 seguidores. También hay quienes compran reproducciones para videos en Youtube, otros falsifican reviews y comentarios, otros compran tráfico web y backlinks… no hay dato que no pueda falsificarse hoy en día.
No puedo estar más de acuerdo con este artículo. Comprar seguidores en Instagram es una de las peores estrategias que se pueden llevar a cabo.
De lo contrario, opino que buscar conseguir seguidores en Instagram de forma totalmente legal y aportando valor a los usuarios es una mejor manera de ganar credibilidad e incluso, a la larga te permitirá ganar más dinero si tu deseo es monetizar.
He creado varias cuentas y debo decir que el proceso no es fácil. Ayudo a los usuarios con un blog que cree acerca de las estrategias a realizar en. Por supuesto, existen muchas cuestiones a mejorar y que pueden ser personalizables.
Sin embargo, es una buena idea para que los usuarios comiencen.