noviembre 30, 2015 4:59 pm
Apple es ampliamente conocida por los lanzamientos de sus nuevos productos. Tienen la capacidad de generar expectación a nivel mundial, cada vez que lanzan un modelo nuevo de Iphone, Ipad o cualquiera de sus productos.
Esto no es algo que suceda de forma aislada, sino que Apple renueva sus líneas de productos de forma bastante habitual. A pesar de que Apple lanzó el Iphone 6s hace pocos meses, ya está planificando el lanzamiento iPhone 7, el cual tendrá lugar en breve.
Está comprobado que la tecnología lleva un ritmo frenético, y no es extraño las compañías que están desarrollando diferentes proyectos y dispositivos de forma paralela durante años. Por lo que podemos suponer, que durante el lanzamiento del Iphone 6s, seguramente el iPhone 7 ya estaba en una fase avanzada de desarrollo. En gran parte, esto lo hacen para tener la capacidad de generar nuevos productos de forma anual, manteniendo así su cifra de ventas.
Ante esta tenencia en tecnología, los rumores sobre nuevos productos y lanzamientos son una constante en la estrategia de marketing de Apple. Con esto consiguen generar expectativa ante el probable e inminente lanzamiento. En la industria de la tecnología, esta expectativa es clave para mantener el interés de los consumidores.
Suele suceder de forma destacada tanto en los productos tecnológicos relacionados con los vídeo juegos, como actualmente con los Smpartphones. Esto es debido a que tienen grandes masas de clientes expectantes al lanzamiento de sus nuevos productos, los cuales tardan varios años en fabricarse, por lo que la impaciencia cada vez va más en aumento.
A pocas horas de sacar a la venta los anteriores iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Se publicó la información de que estos eran resistentes al agua, aunque no fue un comunicado oficial de la marca. Sin embargo, hay algunos que han probado la veracidad de este rumor y después de sumergir el Smartphone durante más de una hora, pudieron comprobar que seguían funcionando.
En este vídeo podéis ver por vosotros mismos el test:
La única respuesta que se me ocurre, es que claramente utilizan los rumores como una estrategia de marketing para crear expectación. Por las colas que hay en sus tiendas cada lanzamiento, podemos ver que se han convertido en unos grandes expertos de los rumores.
De hecho, hace tiempo que se han iniciado los rumores sobre el lanzamiento del nuevo iPhone 7. El que posiblemente, ya incluiría dentro de sus funcionalidades oficiales, la resistencia al agua. Si esto sucede, será la primera vez en la historia de Apple.
A pesar de todo lo comentado anterioremente, hace unas semanas leí una noticia en la que comentaban la estrategia de Samsung, al intentar vender en una cola de espera del exterior de una Apple Store en el lanzamiento del iPhone 6s.
Según comentan algunos de los que estaban ahí en las redes sociales, personal de Samsung intentó vender sus smartphones a personas que estaban haciendo fila para conseguir su nuevo iphone.
Otra teoría sobre el uso de los rumores, es que el mundo tecnológico es muy competido y salvaje, de ahí que las grandes compañías no quieran que se filtre ningún tipo de información. Los secretismos normalmente traen consigo rumores de personas que creen tener alguna información, que han escuchado algo, que un amigo les ha dicho que… De ahí que vayan apareciendo ciertos rumores.
¿Habías reflexionado alguna vez sobre la expectación que crean Apple en sus lanzamientos?¿Te habías planteado que fueran los rumores? ¿A qué crees que se deben? ¡Espero tus comentarios!