¿ROI en programas de Social Media?
16 de junio de 2010, editado por Manuel Díez López

CATEGORIAS: Social Media ROI



He empezado este blog con una imagen para que nos hagamos una idea de la situación en la que se encuentra la medición del ROI en Social Media. Es cierto que el estudio es un poco antiguo (Septiembre 2009) pero por mucho que haya cambiado el número de profesionales que no miden el ROI de sus programas de Social Media seguirá siendo mucho mayor respecto a los que si lo hacen. Una de las razones de estos porcentajes es que la mayoría de las empresas no saben por donde empezar a medir.
 
Las empresas y marcas por fin han dado el salto y se han subido al vagón del social media, algo que es fantástico, pero para que el social media funcione a pleno rendimiento para todos, tanto empresas como marcas deben de ser capaces de evaluar el impacto (positivo y negativo) que sus programas de social media están teniendo.
 
Medir el ROI de un programa de Social Media no es imposible, pero puede resultar difícil porque muchas de las piezas que necesitan ser evaluadas con difíciles de contabilizar.
 
Hoy simplemente quiero mostraros mediante la siguiente PPT una pequeña introducción al ROI en términos de Social Media. (Gentileza de Olivier Blanchard, debe de saber algo de social media…)
En los próximos días hablaré más en detalle sobre este tema, hasta entonces, disfrutar de este pequeño comic ilustrativo!
 


Votación total: 0.0/10
COMENTARIOS A ESTA ENTRADA

16-06-2010 11:15
juan dijo:

Jejeje, esos datos dicen mucho...84% no lo miden

Un saludo a los Apasionados del marketing...

DEJA TU COMENTARIO


[recargar imagen]

SUBSCRIPCIONES
Añade a tu página el canal de actualidad de este Blog

(* Si lo que quieres es compartir un Post accede a su detalle)
ARCHIVOS
mayo 2012
lun mar mie jue vie sáb dom
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
BLOGS ICEMD | Marketing Relacional: Captación & Fidelización, Customer Relationship Management, Customer Experience Management, Customer Intelligence, Database Marketing | Marketing Directo: Marketing Directo Integrado, Gestión de Campañas, Creatividad Directa | Marketing Digital: Marketing en Internet, Publicidad Digital, Social Media Marketing, Community Management, Comercio Electrónico, Mobile Marketing, Analytics, e-Business | Gestión de Contact Center: Operaciones, Recursos Humanos, Tecnología, Gestión de Clientes, Calidad, Financiero | Blog de ICEMD: Todo lo relacionado con ICEMD