JUN16
Yo quiero estar en una de estas
16 de junio de 2010, editado por Elena Garcia Morales
CATEGORIAS:
Consumo
, Telefonía móvil
Como se acaba el tiempo del blog.. no me gustaría dejar de mencionar una de las campañas que considero de mayor repercusión mediática en todo el mundo. Se trata de la campaña publicitaria de T-mobile “Life’s for sharing”.
Seguro que todos o casi todos habéis visto alguna parte de esta campaña. Todo empezó en Liverpool en la estación de tren con un baile.. os dejo para los que no lo hayáis visto el vídeo del acontecimiento:
y el making off:
Después vino Trafalgar Square … una convocatoria que consiguió reunir más de 13.500 personas para cantar todos juntos:
Y diréis.. muy bien, pero esta campaña no tiene nada de digital… pues os equivocáis, la acción se hizo en la calle, pero fue en Internet dónde mayor repercusión tuvo…
Por ejemplo, crearon en enero de 2009 un canal de Youtube, el cual a día de hoy tiene 1.759.073 reproducciones del canal, 32.659.465 reproducciones totales de vídeos subidos en él y 11.074 suscriptores. Pero eso no es todo…probad a buscar la campaña en Google.. la infinidad de resultados que aparecen, y la cantidad de vídeos subidos en Youtube y otras plataformas de la campaña. En Facebook existen más 12 aplicaciones de T-mobile, la más popular tiene 296.851 usuarios activos mensuales. Existen más de 5.600 resultados de páginas en Facebook con miles de fans y seguidores.
Pero ¿cuál fue el éxito de esta campaña? Yo creo que precisamente fue lo que ellos proclamaban.. “Life’s for sharing” y es que sólo hay que fijarse en lo rápido que se propagó la campaña. Lo poco que tardó la gente en compartir con sus conocidos la experiencia que estaban viviendo (en los vídeos lo veis, la gente al teléfono llamando y contando lo que pasaba, sacando fotos y subiéndolas a sus perfiles sociales, incluso en Youtube hay vídeos que grabó la gente en las distintas “congregaciones”. Creo que pocas marcas son capaces de relacionar tantísimo una acción con su claim.
Por cierto... para conocer más campañas de este tipo o de marketing de guerrilla ... clicad aquí el super blog de Andrea!!
Por cierto... para conocer más campañas de este tipo o de marketing de guerrilla ... clicad aquí el super blog de Andrea!!
10
Etiquetas:
Boca a oído,
Buzz,
Marketing viral
Votación total: 8.5/10

