Economía Digital | Digital Business Marketing School
|
Recordar contraseña Introduce tu E-Mail y te enviaremos a tu dirección de correo electrónico tu contraseña de acceso.
Tiendas PoP Up : Beauty Shoppers

Blog: Beauty Shoppers

Tiendas PoP Up

abril 6, 2014 9:02 am

EL MUNDO OFFLINE Y ONLINE SE FUSIONAN en las conocidas Pop-Up Stores o tiendas efímeras.

Cada vez son más las personas que deciden comprar a través de Internet, aunque todavía son muchas las que siguen prefiriendo el poder tocar y probar un producto. Por ello el concepto de las Pop Up Store está tomando mucha relevancia, ya que podemos generar una experiencia de compra que conecta el mundo on y off-line

Las Pop Up Stores son tiendas efímeras localizadas en sitios estratégicos. La tendencia de estas tiendas aumenta, aunque la idea triunfa ya desde hace años en Londres y Nueva York. La cadena de grandes almacenes Target fue una de las pioneras en Estados Unidos. En septiembre de 2003 hizo su primera apuesta en firme por el pop up eligiendo el Rockefeller Center como lugar para una de las últimas creaciones del modista Isaac Mizrahi. La tendencia, sin embargo, ha ido derivando hacia fórmulas más exclusivas donde la puesta en escena es un ingrediente indispensable.

¿Sabes qué son y cuál es su objetivo?

Un aspecto a tener en cuenta es que una Pop Up Store es un evento del cual los usuarios deben acordarse para crear fidelidad con la marca.  Esta técnica se centra en el marketing experiencial, si el consumidor disfruta de una experiencia memorable, siempre atribuirá esas sensaciones a tu marca y considerarte para la próxima compra . También lo utilizan para dar a conocer y probar un producto exclusivo.

A Diferencia de una tienda tradicional requiere menos inversión, los costes son menores  al evitar el mobiliario permanente de una tienda física. Por esta razón es elegida por comercios que están empezando, aún no puede asumir costes muy elevados y quiere probar mercado antes de lanzarse. También es un recurso utilizado por tiendas Online lo que les permite acercarse a su público.

Su éxito reside en recomendaciones entre amigos, comunicación “boca-oreja” o “Word of mouth” conseguir una gran repercusión  a través de menciones en redes sociales y la posibilidad de redireccionar al usuario a la página Web . Son tiendas-espectáculo, su carácter fugaz supone un gancho para atraer a nuevos clientes y dotar a la marca de exclusividad. Marcas que dejan el recuerdo una experiencia positiva y que más tarde anima al consumidor a indagar a través de su web ofreciendo la posibilidad de compra.

Os dejo un ejemplo de una tienda pop-up de Sephora cuyo principal objetivo no eran las ventas, sino la promoción o branding de un producto. En ella se ofrecía  a los consumidores la oportunidad de probar los productos, asistir a talleres con el fin de ofrecer una  EXPERIENCIA ÚNICA con la MARCA.

Popup Sephora

OBJETIVOS principales de una tienda POP UP:

1. Conocer mejor a nuestros consumidores y prescriptores y obtener insights que nos ayuden a mejorar (producto, enfoque estratégico marketing, prioridades, determinar contenidos, campañas publicidad), y así servir como herramienta de escucha directa que apoye nuestros esfuerzos de investigación.  DIALOGAR

2. Para ayudar a recuperar notoriedad de marca (estar en el top of mind de nuestro público objetivo) y como no, ganar cuota de mercado. BRANDING

3. Para dar a conocer novedades de productos, últimos lanzamientos, acciones promocionales, acciones de trade, PR… INFORMAR

4. Realizar acciones ad hoc a Social Media que ayude a la rotación del producto en las tiendas  y aumentar VENTAS (a través de promociones, uso pin codes, cupones descuentos)

5. Generar TRÁFICO a la página web de la Marca (donde se realizan promociones o concursos).

Cada vez el mundo del Ecommerce está más desarrollado, por ello es importante hacer estrategias que destaquen y nos diferencien del resto. Con las tiendas Pop Up podemos crear promociones exclusivas, para conseguir fidelizar al usuario a través de experiencias con nuestra página web, servicios y productos.

¡Corre que desaparecen!



Comentarios

  • Almudena P - 7 abril, 2014 a las 3:54 pm

    Una amiga me hablo de una de estas tiendas pasajeras, habían habilitado un garaje, durante tres días y lo habían organizado con muchísimo gusto, gente encantadora dispuesta a ayudar, nos informaron que los productos eran exclusivos y si los vendían ya no había más…., eso nos hizo picar más de la cuenta.
    La verdad es q me sorprendió y me pareció una idea muy original.

  • Pamela - 7 abril, 2014 a las 4:16 pm

    Sigo sorprendiéndome con todo lo que voy aprendiendo. Desconocía este sistema pero me parece una idea fantástica porque te da la oportunidad de conocer de cerca el producto a comprar. Para el vendedor también los costes bajos son una ventaja y, si el montaje, sorprende, tienen mucho terreno ganado.

    A ver si llego a conocer una tienda de estas pasajeras. Ya tengo ganas!

  • ana - 7 abril, 2014 a las 5:25 pm

    LA VERDAD ES QUE TIENEN UN MONTÓN DE VENTAJAS LAS TIENDAS POP UP. NO HABIA OIDO HABLAR DE ELLAS PERO ME PARECE UN CONCEPTO MUY INTERESANTE. SEGURO QUE CADA VEZ VEREMOS MÁS DE ESTOS COMERCIOS.

  • Ela - 7 abril, 2014 a las 9:21 pm

    Sin duda parece que estas tiendas se iran haciendo cada vez mas y mas populares, siendo la mejor opcion para “desvirtualizar” los productos online!

  • Ela - 7 abril, 2014 a las 9:21 pm

    Sin duda parece que estas tiendas se iran haciendo cada vez mas y mas populares, siendo la mejor opcion para \”desvirtualizar\” los productos online!

  • Marta - 7 abril, 2014 a las 10:48 pm

    Si conozco este sistema de venta . Me parece muy interesante , los artículos en venta suelen tener muy buen precio y me gusta más que comprar por internet , ya que puedes ver y tocar el producto

  • Leonard - 8 abril, 2014 a las 2:02 am

    Como ya sabes a mi no me gusta salir de casa para comprar los productos pero con este nuevo concepto de tienda donde se pueden probar los productos es mucho mas divertido comprar y ya de paso vuelvo a casa maquillado.

  • Leonard - 8 abril, 2014 a las 2:06 am

    Hola como ya sabes no me gusta salir de casa para comprar los productos pero con este nuevo concepto de tienda donde se pueden probar los productos ya no es una molestia es divertido y llama la atencion y asi ya de paso vuelvo a casa maquillado.

  • PATRICIA - 8 abril, 2014 a las 5:53 am

    Muy interesante, no tenía ni idea de que existía esta idea y no he conocido ningún caso así!! Cómo se suelen anunciar? Ya nos tendrás informadas de alguna que haya, vale? Me encantaría tener una experiencia con una de estas tiendas!!
    Gracias

  • Marisa - 8 abril, 2014 a las 8:01 am

    Es cierto. En los últimos tiempos están proliferando por todos los sitios. Las pasadas navidades, en Madrid, alquilaron una casa entera en el barrio de Chamberí.

  • Carmen - 8 abril, 2014 a las 10:26 am

    La tienda Pop Up puede aprovechar eventos como por ejemplo la pasrela Cibeles? o en ese caso no sería una tienda POP UP…

    • rocionorena@gmail.com - 11 abril, 2014 a las 12:18 pm

      Eso serían stands, las tiendas Pop Up destacan por el elemento sorpresa para promocionar algún lanzamiento, aunque ambos tienen características parecidas.
      Gracias por el comertario:)

  • Manuel - 8 abril, 2014 a las 6:12 pm

    Muy interesante el concepto de POP UP, combinando lo mejor del mundo online y offline

  • Nené - 8 abril, 2014 a las 6:41 pm

    En los centros comerciales en zonas de paso he visto este tipo de comercio. La verdad que son súper amables. Me han maquillado con un producto nuevo en el mercado que lo mezclaban sobre la marcha según tu piel, eran polvos que cubrían más que la crema y también algún producto nuevo de uñas. Suelen ser divertidos.

  • Teresa - 9 abril, 2014 a las 6:15 pm

    Nos encontramos ante una forma de compra muy interesante, en definitiva se trata de un sistema de venta que engancha emocionalmente al usuario y, ésto crea dependencia, por eso de la fidelidad. Además estamos ante personas, que siendo o no profesionales, son amables, cercanas, con gusto y ,sobretodo, con muchas ganas… .Enhorabuena ante estas tiendas Pop Up!!!

    • rocionorena@gmail.com - 11 abril, 2014 a las 12:13 pm

      Tienes todo la razón Teresa. Fidelización es el objetivo principal, que la gente te tenga como primera opción al hacer su compra y lo primero que recuerde sea TU MARCA.
      Gracias por tu comentario Teresa

  • Concepción González - 11 abril, 2014 a las 9:49 am

    Es curioso que a pesar de mi vasto conocimiento de los mercados on line, si he entrado de forma casual en una tienda Pop Up y he salido con varios productos. Me ha gustado este sistema de promocionar y llegar al público y como bien dices, informan, dialogas, observas y al final compras. Muchas gracias, me estas poniendo a vivir en la cultura del Ecommerce.

  • Menchu - 18 abril, 2014 a las 8:01 pm

    Se que mi comentario llega tarde, pero ahí va….

    Todo esto del Ecommerce sigue siendo fascinante, gracias Rocío!

    He visto y probado esta otra forma de comprar y desconocía que se llamaban tiendas Pop Up.
    Juegan con el factor sorpresa,con la destreza en el trato personal al cliente y con la prueba empírica del producto que venden. Todos estos ingredientes bien mezclados en la coctelera comercial hacen que el que prueba no pueda decir NO (o no sepa decir NO), además si te cautivan consiguen la fidelización tan ansiada en cualquier comercio.
    Absolutamente recomendable….
    Menchu

    • rocionorena@gmail.com - 29 abril, 2014 a las 9:54 am

      Gracias por tu aportación Menchu, tienes toda la razón!

  • Marta - 26 abril, 2014 a las 11:03 pm

    Si he utilizado este modo de comprar , no sabía que se llamaba así . Me parece muy útil

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Aceptar la política de privacidad



    “Los comentarios y opiniones que exprese en este Blog serán de su exclusiva responsabilidad, no representando en ningún caso a El Instituto de Marketing Relacional, Directo & Interactivo (en adelante ICEMD). Antes de ser publicados, los comentarios deberán ser validados por el Titular del Blog, por lo que puede suceder que éste decida no publicarlos. En ningún caso serán publicados comentarios sexistas, racistas, que inciten a la violencia o que en general resulten ofensivos o intimidatorios. Sus comentarios deberán respetar las normas de propiedad intelectual e industrial de terceros, así como los derechos de imagen, honor e intimidad de acuerdo a la ley vigente. No está permitido que utilice este espacio para hacer publicidad a favor de terceros. ICEMD queda eximida de cualquier responsabilidad derivada de los perjuicios que pueda causar al contravenir estas normas”.

    Los datos registrados pasarán a un fichero propiedad de ICEMD, adecuándose a la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre de Protección de Datos Personales.

    ICEMD se compromete a tratar de forma confidencial los datos de carácter personal facilitados y a no comunicar o ceder dicha información a terceros.

    Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación de sus datos se deberá enviar una carta a junto con copia del DNI a Avda. Valdenigrales s/n Edificio Esic, Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid, por las dos caras, o pasaporte, con la referencia "PROTECCIÓN DE DATOS"”. CERRAR
    Autor
    Top 5 de este blog
    Etiquetas de este blog
    amazon app, amazon belleza, App móvil, app vs web móvl, beauty box, beauty pop-up store, beauty sells funnel, beauty shoppers email, beauty shopping, belleza online, belleza personalizada, bloggers, branded content, cajitas de suscripción, call to action, campaña crowdfunding, ciberdelincuencia, ciclo de vida e un cliente, claves para el exito de tu tienda online, compara la compra online, compra online, compra online de cupones, comprar belleza online, compras online irracionales, consumidor de belleza, consumidores de ecommerce, contenido para vender, cosmética táctil, crowdfunding para el ecommerce, cupones para el ecommerce, descuentos online, Dove contenido de marca, e-mailing belleza, e-mail marketing, earlybirds, ecomerce, ecommerce, ecommerce belleza, ecommerce checklist, ecommerce emailing, ecommerce españa, ecommerce españa vs europa, ecommerce españa vs usa, ecommerce europa, ecommerce modelo de negocio, ecommerce y las App, elementos de un ecommerce, email para remarketing, email promocional vs newsletter, embudo de conversion, eretailing vs ecommerce, etailing, evita fraude online, expertas en belleza, facebook, financiacion ecommerce, formas de pago online, fraude online, google+, google hangout, groupon para tratamientos, gurus de belleza, hangout, historia de ecommerce, historia del ecommerce, influencers, influencia digital, influencia en el ecommecre, la ciencia de la mente, llevate tu perfume a todas partes, L´Oréal, m-commerce, masterclass, metodos de pago para ecommerce, modelo canvas, neuromarketing, newsletters, no les dejes escapar, obo, pago online, pagos contarjeta, paypal, perfil del consumidor online, perfumes que llevas contigo, plataforma belleza amazon, pop-up shops, prescriptores de ecommerce, redes sociales, redes sociales para ecommerce, regla del 80/20, remarketing, retargeting, retoma el carrito de compra, san valentin, showrooming, sistemas de pago electronico, storytelling, tasa de conversion, tienda de belleza pop-up, tienda online de belleza, tiendas efímeras, tiendas pop-up, tiendas pop-up cosmética, top of mind, tratamientos de belleza online, twitter, venta de cosmetica online, venta personalizada, video tutorales, volver a impactar en tu ecommerce, wearable fragrance, web móvil, ZMOT