Economía Digital | Digital Business Marketing School
|
Recordar contraseña Introduce tu E-Mail y te enviaremos a tu dirección de correo electrónico tu contraseña de acceso.
Formas de pago en el Comercio Electónico : Beauty Shoppers

Blog: Beauty Shoppers

En un medio en el que no es posible pagar en efectivo por la falta de contacto físico. El Ecommerce ha encontrado la solución con el desarrollado de diferentes  formas de pago. Existen los medios de pago “tradicionales”; como el pago contrareembolso, las transferencias bancarias y las tarjetas de crédito/débito. Las cuales se perciben como las forma de pago más seguras ya que cuentan con un certificado SSL para garantizar que los datos son encriptados y seguros.

El pago contrareembolso es aquel en el que no se paga el producto hasta el momento de recibirlo correctamente en su domicilio. Abonando el coste con sus recargos directamente a la persona que nos haga la entrega del mismo.

- La principal ventaja del pago contrareembolso en las compras online, es que no existe riesgo para el comprador, ya que puede comprobar ‘in situ’ que la mercancía es lo que había pedido, para luego desembolsar su importe en efectivo.

- La principal desventaja del pago contrareembolso en las compras por Internet para el comprador son las comisiones. El vendedor corre con el alto riesgo de ‘pedidos fallidos’: el comercio Online está obligado a entregarnos el producto en nuestro domicilio sin haberlo cobrado antes.

Transferencia bancaria: para el cual el usuario solo facilita el número de su cuenta bancaria, aunque requiere la total confianza por parte del cliente en la tienda online.

Pago con tarjeta o “dinero de plástico”: el pago con tarjeta de crédito representa dos tercios de las operaciones de las compra por Internet. Para poder utilizar la tarjeta de crédito como medio de pago es necesario un Terminal Punto de Venta (TPV). Un TPV virtual es un servidor web seguro que se encarga de procesar las órdenes de pago realizadas mediante una tarjeta, los datos sólo son conocidos por la entidad financiera.

1. El comprador selecciona como forma de pago la tarjeta.

2. El TPV  muestra una pantalla con todos los datos de la venta (producto, fecha e importe, …) y el resto de campos que el titular de la tarjeta debe cumplimentar para realizar el pago (n º de tarjeta, fecha caducidad: mes/año y CVV)

 3. El comprador pulsa el botón de aceptar y a través del TPV se solicita la autorización al emisor de la tarjeta (la entidad financiera), que es quien autoriza o deniega la operación

4. El TPV virtual informa al comprador y al vendedor del resultado de la autorización. Este es un ejemplo de Terminal Punto de Venta.

TPV ecommerce

Los pagos son encriptados en todo momento y nunca pasan ni se almacenan en la tienda online, por lo que es un método seguro, ya que las entidades bancarias son las encargadas de la protección de los datos de cliente.

Otros sistemas de pago por  Internet son PayPal de la firma Ebay, Google Wallet de la empresa del famoso motor de búsqueda, y Amazon Payments de la tienda más popular del mundo en comercio electrónico. Las tres están respaldadas por grandes empresas de internet y no utilizan de forma directa la tarjeta bancaria.

Paypal se trata de un sistema de pago de la firma eBay, un intermediario de transacciones financieras Online, para transferir dinero a otros ususari@s, realizar micropagos teniendo tan sólo sus direcciones de correo electrónico…En ningún momento ninguna de las partes verá la información bancaria (número de cuenta o tarjeta de crédito) de la otra.

El ingreso económico en la cuenta de PayPal se hace desde la cuenta corriente o la tarjeta de crédito asociada, lo que permite disponer de un saldo para gastar cuando desee, como si fuera una cuenta bancaria en Internet.

Para el comprador existe una razón de peso a la hora de realizar la compra desde paypal, si esta sale mal por cualquier motivo el mismo Paypal se hará cargo del importe de esa compra para la completa devolución del mismo. Podemos destacar su alcance internacional, las reducidas comisiones aplicadas, así como el avanzado sistema de gestión de fraude y de resolución de disputas que ofrecen a sus usuarios. ¿Cómo funciona?

1. El cliente entra en la tienda Online. Selecciona el producto que desea comprar y comienza el proceso de pago.

2. Si el cliente dispone de una cuenta PayPal (configurada previamente con datos bancarios), iniciará sesión en el servicio (usuario y contraseña).

3. PayPay, que hace de intermediario entre comprador y vendedor, se encarga de realizar el pago al vendedor sin compartir los datos financieros del comprador con él.

4. Si todo es correcto, PayPal comunica al vendedor para que envíe los productos al comprador.

Paypal ecommerce

Otros servicios que compiten con PayPal son: Google Wallet, servico de Google a través del cual se almacena tu historial de transacciones. Este sistema de pago online creado por Google, antes denominado Google Checkout, es competencia de PayPal aunque se encuentra menos extendido ya que no está disponible en todos los paises. Google Wallet permite almacenar tus datos bancarios para despúes poder hacer pagos en aplicaciones como Google Play.

Amazon Payments-Otras de las grandes corporaciones de la red lanzó su propio sistema de pago denominado Amazon Payments. El funcionamiento es igual que en PayPal, una vez que te has dado de alta en el sistema de pago, verificas tu cuenta y añades una cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito que va asociada a tu cuenta de pago de Amazon.

¿Y cómo prefiere pagar nuestro usuario?

PayPal es el método preferido para pagar pedidos Online. Así lo ha mostrado Xopie, plataforma de creacción de tiendas online. El 25,16% de los sus compradores optaron por PayPal.

El comercio electrónico se ofrece como un nuevo canal de distribución sencillo, económico y con alcance mundial las 24 horas del día todos los días del año, y esto sin los gastos y limitaciones de una tienda clásica: personal, local, horario, infraestructura…Sin embargo tener que dar datos de la tarjeta bancaria antes de recibir el producto plantea dudas de fiabilidad.

PROBLEMA: la principal preocupación de los usuarios españoles(y en otros países) es la falta de confianza en la seguridad en las transacciones realizadas en Internet

SOLUCIÓN: cuantos más medios de pago se puedan incluir en una tienda on-line, más opciones tendremos para convencer al cliente de que compre en dicha tienda.



Comentarios

  • Nicole - 31 marzo, 2014 a las 10:22 pm

    ¿Qué tan seguro está usted con la seguridad? Sé que en Estados Unidos ha habido problemas de seguridad en los principales minoristas como Target. ¿Cree usted que estos temas tienen compradores asustados lejos? Artículo muy informativo Rocio!

    • rocionorena@gmail.com - 4 abril, 2014 a las 8:45 am

      There is a big part of Internet users who do not trust online payment yet. However, we need to spread the word and show everyone that Internet is a secured way to pay .
      Thanks for your comment Nicole. I attached a link to one of my articles about security payment methods.
      http://blogs.icemd.com/blog-beauty-shoppers/ecommerce-para-los-enamorados/

  • Susana Aparicio - 1 abril, 2014 a las 7:11 pm

    Está muy bien saber cuales son las formas más seguras por internet. Creo que cada vez la gente va cogiendo más confianza a la hora de hacer compras online.

  • Pamela - 1 abril, 2014 a las 7:41 pm

    Me ha interesado mucho. Ya he comprado alguna cosa por internet y casi siempre me encontré con una única forma de pago por internet:PayPal. También recuerdo páginas que te ofrecen más opciones de pago pero jamás me paré a pensar en cómo funciona esto por lo que como ya he comentado me ha interesado mucho la información.

    Una vez más he aprendido cosas nuevas!!
    Da gusto con este blog!!!

  • Carmen ciclopekadora - 1 abril, 2014 a las 9:17 pm

    es interesante tener información veraz sobre temas tan nuevos sobre pagos electrónicos y la confianza q nos pueda dar los diversos tipos de comercializadoras de los mismos.gracias.

  • carmen - 2 abril, 2014 a las 6:55 am

    Muy interesante el post, me da la sensacion que meter mis datos bancarios en Google wallet es como darselos a Facebook y no me da confianza. Es Paypal de fiar?

    • rocionorena@gmail.com - 4 abril, 2014 a las 8:28 am

      Google Wallet se utilizaq mucho menos. Uno de los motivos es que el usuario ve más seguro el método utilizado por Paypal. La forma de funcionar que tiene PayPal consiste en llegar a acuerdos, con cada comercio online, así que si tu tienda preferida no dispone de este medio de pago no podrás utilizarlo.

  • ana - 2 abril, 2014 a las 8:22 am

    lo del método de pago siempre es un poco problemático pues si no te fias mucho del comercio puedes elegir métodods que te garanticen la devolucion del dinero como paypal, pero yo tuve que reclamar un dia la devulucion de 10€ y en paypal me estuvieron mareando un montón de tiempo. Estuve a tiempo de tirar la toalla… y cuando por fin lo conseguí de devolvieron 9,49 (????).
    Así que al final si no te fias es mejor no comprar por internet, solo en sitios fiables!!! Esa es mi impresión

  • PATRICIA - 2 abril, 2014 a las 11:03 am

    Muy interesante!!
    He pagado alguna vez con pay pal, pero no se, prefiero la tarjeta de débito, eso de que mi número de cuenta quede guardado en una página web me da mala espina…pero será como cualquier otra cosa no?
    Gracias por la info!!

    • rocionorena@gmail.com - 4 abril, 2014 a las 8:20 am

      Gracias Patricia!! LA ventaja principal es la Seguridad en el momento del pago, se abandona la web del vendedor para irte a la página de PayPal, acceder con nuestras claves secretas, pagar y volver a la tienda del vendedor, el cual nunca accede a nuestras claves o datos de pago. Además de la rapidez y comodidad

  • Almudena P - 2 abril, 2014 a las 11:29 am

    Entiendo que es mas seguro darles a ellos la tarjeta, que andar dando el número en internet cada vez q compro algo.

    Lo que hay q tener claro es que “el proceso de compra es muy sencillo, SOLO necesitas tener dinero”

  • Marta La Iglesia - 2 abril, 2014 a las 5:41 pm

    Muy interesante ! Me ha aclarado algunas dudas sobre los métodos de pago en internet . Normalmente utilizo mi tarjeta , y me gustaría que me informaras un poco más de como se utiliza Paypal . Se hace por internet? Gracias !

  • Ricardo - 2 abril, 2014 a las 9:21 pm

    Lo mejor es pagar con una tarjeta que tenga seguro contra fraudes por internet como por ejemplo la american express

  • Ricardo Perez - 4 abril, 2014 a las 8:32 am

    Bueno.. pero por que no dice nada sobre Webmoney? Es un medio de pago muy bueno y muy seguro. Lo uso hace uns años.

  • Inés - 4 abril, 2014 a las 11:09 am

    Muy buenos blogs Rocío, este último no es menos ilustrativo que los demás, para los neófitos en estas lides como yo muy pedagógico. Mi experiencia en este terreno es muy corta, se reduce a compras en Amazon tanto en libros como en otros productos, la forma de pago es muy simple y cuando ha habido devolución o algún problema con el producto se ha resuelto de manera sencilla y ajustándose a lo establecido previamente por la compañía.

  • Concepción González - 6 abril, 2014 a las 2:56 pm

    Muy interesante el post! No sabía la cantidad de formas de pago existentes hoy en dia.
    El modelo de negocio de paypal es muy cómodo, ya que puedes usarla a modo de hucha online y no gastar más dinero del que quieras que tenga tu cuenta de paypal. Por tanto este método te puede evitar hacer alguna que otra compra impulsiva e innecesaria….
    No dudo de la fiabilidad de los métodos de pago de las tiendas online, ya que finalmemte su éxito depende de las ventas y éstas de la seguridad que dan a sus clientes. Pero….y los bancos? Podemos fiarnos de que las transacciones sean seguras por su parte?

  • Teresa Alcala - 9 abril, 2014 a las 7:41 pm

    Muy interesante estas formas de pago por internet que nos muestras pero yo también me muestro un poco reacia a la hora de usarlas, cosa que hago no con mucha frecuencia, parece que el TPV es un método seguro pero finalmente después acaba mostrándose menos seguro que en un inicio, el fraude por internet está a la hora del día.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Aceptar la política de privacidad



    “Los comentarios y opiniones que exprese en este Blog serán de su exclusiva responsabilidad, no representando en ningún caso a El Instituto de Marketing Relacional, Directo & Interactivo (en adelante ICEMD). Antes de ser publicados, los comentarios deberán ser validados por el Titular del Blog, por lo que puede suceder que éste decida no publicarlos. En ningún caso serán publicados comentarios sexistas, racistas, que inciten a la violencia o que en general resulten ofensivos o intimidatorios. Sus comentarios deberán respetar las normas de propiedad intelectual e industrial de terceros, así como los derechos de imagen, honor e intimidad de acuerdo a la ley vigente. No está permitido que utilice este espacio para hacer publicidad a favor de terceros. ICEMD queda eximida de cualquier responsabilidad derivada de los perjuicios que pueda causar al contravenir estas normas”.

    Los datos registrados pasarán a un fichero propiedad de ICEMD, adecuándose a la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre de Protección de Datos Personales.

    ICEMD se compromete a tratar de forma confidencial los datos de carácter personal facilitados y a no comunicar o ceder dicha información a terceros.

    Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación de sus datos se deberá enviar una carta a junto con copia del DNI a Avda. Valdenigrales s/n Edificio Esic, Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid, por las dos caras, o pasaporte, con la referencia "PROTECCIÓN DE DATOS"”. CERRAR
    Autor
    Top 5 de este blog
    Etiquetas de este blog
    amazon app, amazon belleza, App móvil, app vs web móvl, beauty box, beauty pop-up store, beauty sells funnel, beauty shoppers email, beauty shopping, belleza online, belleza personalizada, bloggers, branded content, cajitas de suscripción, call to action, campaña crowdfunding, ciberdelincuencia, ciclo de vida e un cliente, claves para el exito de tu tienda online, compara la compra online, compra online, compra online de cupones, comprar belleza online, compras online irracionales, consumidor de belleza, consumidores de ecommerce, contenido para vender, cosmética táctil, crowdfunding para el ecommerce, cupones para el ecommerce, descuentos online, Dove contenido de marca, e-mailing belleza, e-mail marketing, earlybirds, ecomerce, ecommerce, ecommerce belleza, ecommerce checklist, ecommerce emailing, ecommerce españa, ecommerce españa vs europa, ecommerce españa vs usa, ecommerce europa, ecommerce modelo de negocio, ecommerce y las App, elementos de un ecommerce, email para remarketing, email promocional vs newsletter, embudo de conversion, eretailing vs ecommerce, etailing, evita fraude online, expertas en belleza, facebook, financiacion ecommerce, formas de pago online, fraude online, google+, google hangout, groupon para tratamientos, gurus de belleza, hangout, historia de ecommerce, historia del ecommerce, influencers, influencia digital, influencia en el ecommecre, la ciencia de la mente, llevate tu perfume a todas partes, L´Oréal, m-commerce, masterclass, metodos de pago para ecommerce, modelo canvas, neuromarketing, newsletters, no les dejes escapar, obo, pago online, pagos contarjeta, paypal, perfil del consumidor online, perfumes que llevas contigo, plataforma belleza amazon, pop-up shops, prescriptores de ecommerce, redes sociales, redes sociales para ecommerce, regla del 80/20, remarketing, retargeting, retoma el carrito de compra, san valentin, showrooming, sistemas de pago electronico, storytelling, tasa de conversion, tienda de belleza pop-up, tienda online de belleza, tiendas efímeras, tiendas pop-up, tiendas pop-up cosmética, top of mind, tratamientos de belleza online, twitter, venta de cosmetica online, venta personalizada, video tutorales, volver a impactar en tu ecommerce, wearable fragrance, web móvil, ZMOT