Mostrando resultados de Social Media

Libro de cabecera: WEB 2.0
5 de mayo de 2010, editado por Carlos Viera Estarás

CATEGORIAS: Libro de cabecera

Llega el nuevo poder que los usuarios alcazan gracias a las aplicaciones que utilizan en la Web 2.0. "Una guía imprescindible para todos aquellos que quieren pasar a formar parte de las "multitudes inteligentes".

Portada Libro Web 2.0

La expresión Web 2.0 y su utilización en otras áreas indica una actitud en la que se le otorga renovada importancia a lo social, a la interconexión entre iguales y se reconoce el valor que cada individuo aporta al conjunto… En definitiva, el nuevo poder de los usuarios que alcanzan gracias a estas aplicaciones.

Se trata del primer Manual –no oficial- de la Web 2.0 en el que se abarcan tantas aplicaciones, no sólo en castellano, sino en cualquier idioma. En primer lugar, conviene indicar que este libro está escrito pensando en diferentes tipos de personas. Están quienes han oído hablar de la web 2.0 y sienten una curiosidad inmensa por ésta, pero que aún no han utilizado las principales aplicaciones que han surgido. Hay otros que hacen uso de algunas aplicaciones, pero que quieren dominarlas todas por completo. Por último, también se cuenta con un grupo de usuarios avanzados que quiere sacarle el máximo provecho a las aplicaciones que utilizan cotidianamente, pero que no conocen en profundidad y, por lo tanto, no le sacan todo el provecho posible.

“Una guía imprescindible para todos aquellos que quieren pasar a formar parte de las “multitudes inteligentes”. José Mª Cerezo. Director de Investigación y Análisis Prisa.com

Índice:
Redes sociales y wikis.
Cómo crear y optimizar un blog.
Agregadores.
Cómo producir un podcast.
Videoblogs.

Editorial ESIC
PVP 16€
326 páginas
www.editorial.esic.es

El Dato: Las cifras de twitter asustan
16 de abril de 2010, editado por Carlos Viera Estarás

CATEGORIAS: El dato

Twitter, la red de Microblogging creada en marzo de 2.006 por Biz Stone, Evan Williams y Jack Dorsey ha publicado cifras que maneja la red social: 

- 105 millones de usuarios registrados
- 55 millones de tweets por día
- 300.000 nuevos usuarios cada día.

Innoweek: Diálogos en Arena Media
26 de enero de 2010, editado por Carlos Viera Estarás

CATEGORIAS: NoticiasTecnologías


La pasada semana se reunían en las oficinas de la Arena Media, un centenar de anunciantes y profesionales del sector de la comunicación en la primera jornada de conferencias que bajo el nombre de Innoweek, abordó el futuro y la evolución de los medios y la integración de internet en plataformas como los teléfonos móviles o la televisión.

David Colomer, director general de Arena Media, apoyado en Eduardo Vázquez, director de servicios estratégicos y en Jorge Villabona, director de Lattitud, presentó a todos los asistentes una nueva herramienta que permitirá definir e implantar una estrategia de comunicación digital: Arena Dialogue.

Este servicio pretende ordenar y coordinar las menciones y la actividad que generan los usuarios en relación a una marca en la red. Cada vez que nuestra marca aparece en una conversación en canales como blogs, Twitter, Facebook, Tuenti… recibimos un aviso para llamar nuestra atención.

Aparte, Arena Media dispone de un interesantísimo showroom de nuevas tecnologías aplicadas a la publicidad como:

Pantalla 3D Media
Pantalla Indoor Media
Yahoo Widget TV

La revolución de los medios sociales
20 de enero de 2010, editado por Carlos Viera Estarás

CATEGORIAS: TecnologíasTendencias

El ser humano busca constantemente nuevos modos de expresarse guiado por una necesidad de contacto y comunicación. En este sentido, los medios sociales no son como los demás medios online. Usarlos supone asumir una nueva forma de relacionarse con los públicos.
 
Podemos identificar tres reglas de la comunicación en este tipo de entornos: autenticidad, relevancia, y evitar ponerse en medio, eso es, interrumpir los intereses del consumidor. No cabe duda: el crecimiento de audiencias de las redes sociales ha sido espectacular. Sin embargo, continúan las dudas sobre su rendimiento publicitario, porque configuran un entorno que los usuarios quieren contraolar cuidadosamente.
 
Las redes sociales compiten cada vez más con Google en las búsquedas, porque aportan información procedente de amigos y conocidos, que se reciben con más confianza, la confianza es uno de los grandes temas en la red. La competencia se va a incrementar en la medida en que las redes sociales canalicen más tráfico de vídeo y comiencen emplear herramientas similares a las de Skype, con mayor uso audio.

En futuros post ahondaremos en este tema, pero una cosa queda clara:
 
 Las reglas de la comunicación YA han cambiado.
SUBSCRIPCIONES
Añade a tu página el canal de actualidad de este Blog

(* Si lo que quieres es compartir un Post accede a su detalle)
ARCHIVOS
febrero 2012
lun mar mie jue vie sáb dom
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
BLOGS ICEMD | Marketing Relacional: Captación & Fidelización, Customer Relationship Management, Customer Experience Management, Customer Intelligence, Database Marketing | Marketing Directo: Marketing Directo Integrado, Gestión de Campañas, Creatividad Directa | Marketing Digital: Marketing en Internet, Publicidad Digital, Social Media Marketing, Community Management, Comercio Electrónico, Mobile Marketing, Analytics, e-Business | Gestión de Contact Center: Operaciones, Recursos Humanos, Tecnología, Gestión de Clientes, Calidad, Financiero | Blog de ICEMD: Todo lo relacionado con ICEMD