Mostrando resultados de Confianza

Los medios de comunicación corporativos se pasan al online
16 de junio de 2010, editado por Carlos Viera Estarás

CATEGORIAS: EstudiosNoticiasTendencias

Internet cobra fuerza en el ámbito de los medios de comunicación corporativos.
El 88% de las empresas de Alemania, Austria y Suiza utilizan formatos digitales para la comunicación con sus clientes y trabajadores. Ello genera una inversión de 1.600 millones de euros al año, lo cual representa un tercio del presupuesto destinado por las compañías a los medios corporativos. Ésta es la conclusión de un estudio del instituto de investigación de mercados Zehnvier para EICP (European Institute for Corporate Publishing) y FCP (Forum Corporate Publishing).

Según el informe, nueve de cada diez empresas le otorgan un valor importante o muy importante a las páginas web, los newsletters y los revistas digitales corporativas. De esta manera, más de 10.500 empresas cuentan con páginas web corporativas y otras 8.800 editan revistas electrónicas.

Otro pilar importante en la comunicación empresarial con el cliente y el empleado lo representan los medios audiovisuales. Alrededor del 62% de las compañías considera tales plataformas como importantes o muy importantes. El 40% de ellas desarrolla ya vídeos corporativos.

Por lo que respecta a las redes sociales, éstas asumen aún un papel secundario en el ámbito corporativo. Apenas un tercio de las empresas dice utilizar los medios sociales y únicamente dos tercios los contemplan como importantes o muy importantes.

El 69% de las compañías confía, sin embargo, en las comunidades online B2B y el 48% apuesta por las redes sociales para la comunicación con el consumidor final. Pese al empuje del formato electrónico en los medios de comunicación corporativos, el formato tradicional impreso que continuará teniendo un papel destacado en el futuro, según el informe.

Fuente: http://www.onlinemarketinglatam.com / www.marketingdirecto.com

Ágora, el encuentro anual de la Comunicación
9 de junio de 2010, editado por Carlos Viera Estarás

CATEGORIAS: FeriasNoticias

Ágora, según la sabia wikipedia es un término por el que se designaba en la Antigua Greca a la plaza pública de las ciudades griegas (polis), convirtiéndose esta en  el centro político, comercial, educativo, empresarial de toda la ciudad.
 
Con una filosofía parecida y basada en ese carácter de asamblea o reunión del cual proviene la palabra, surge uno de los encuentros más importantes en el mundo de la comunicación, Ágora.
 
En la que será su segunda edición, Ágora reúne a más de 500 profesionales que compartirán todas las tendencias y nuevas formas de comunicación que actualmente se desarrollan y debatirán cómo la comunicación puede añadir valor.
 
El 29 de junio de 2010 se celebrará la segunda edición del Ágora de la Comunicación.
 
Los ponentes han sido seleccionados de lo más alto de la pirámide, ofreciendo al público asiste la posibilidad de encontrarse cara a cara con expertos de la talla de Juan José Almagro (Director General de Comunicación de MAPFRE), Juan Blanco (Director de Comunicación de Bayer), José Miguel Contreras (CEO de La Sexta) o Pedro J. Ramirez (Director General de Unidad Editorial).
 
En el siguiente enlace podréis ver el programa completo: http://www.todonoescomunicacion.com/programa.php
 
Hoy, más que nunca, la comunicación posibilita a las empresas e instituciones lograr una diferencia percibida y generar confianza en los grupos de interés.
 
Estas son algunas de las frases que hicieron Ágora:
José Miguel Vila López (Director de Comunicación y Cultura Corporativa de la Corporación Empresarial ONCE)
"Me parece que era una cita necesaria que, a partir de ahora se convertirá en imprescindible. Una forma excelente de acercar periódicamente a todos los profesionales de la Comunicación lo mejor de lo que se hace dentro de éste ámbito en nuestro país".

La confianza en medios online
19 de mayo de 2010, editado por Carlos Viera Estarás

CATEGORIAS: EstudiosNoticiasTendencias


La confianza en los noticiarios de televisión colisiona contra la fiabilidad de sus competidores online según un estudio de Ofcom.

Cada día más usuarios de Internet confían en sitios web de noticias antes que en la propia TV a pesar de las diferencias de "espectadores". Así lo demuestra un estudio de Ofcom.

Tras una encuesta realizada a personas del Reino Unido, concretamente a una muestra de 1.824 personas, sugiere que el 58 por ciento de los usuarios de Internet cree fiable y de confianza los sitios web que a diario suben noticias, esto frente al 54 por ciento que confía más en los noticiarios de televisión.

Pero el dato a tener en cuenta es que la mayor proporción de usuarios "confiados" se encuentra a día de hoy en la radio, un 66 por ciento.

La encuesta también analiza los hábitos de consumo de medios por edad y sexo. Se sugiere que los hombres son también más propensos que las mujeres de usar el Internet para mantenerse al día con las noticias y que los adultos mayores de 65 años tienen más probabilidades que los adultos en su conjunto a leer regularmente los periódicos o revistas.

Estos datos nos dejan varias preguntas: ¿será posible aunar en el medio online, TV, radio y prensa? ¿Llegará el momento en el que internet ocupe todo el pastel y la emisión sea mayoritariamente online?

Sin duda, vendrá un futuro próspero para los medios online.

SUBSCRIPCIONES
Añade a tu página el canal de actualidad de este Blog

(* Si lo que quieres es compartir un Post accede a su detalle)
ARCHIVOS
febrero 2012
lun mar mie jue vie sáb dom
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
BLOGS ICEMD | Marketing Relacional: Captación & Fidelización, Customer Relationship Management, Customer Experience Management, Customer Intelligence, Database Marketing | Marketing Directo: Marketing Directo Integrado, Gestión de Campañas, Creatividad Directa | Marketing Digital: Marketing en Internet, Publicidad Digital, Social Media Marketing, Community Management, Comercio Electrónico, Mobile Marketing, Analytics, e-Business | Gestión de Contact Center: Operaciones, Recursos Humanos, Tecnología, Gestión de Clientes, Calidad, Financiero | Blog de ICEMD: Todo lo relacionado con ICEMD