Tu smartphone, tu nuevo pinche de cocina
15 de mayo de 2011, editado por Elena Ramos Velasco

CATEGORIAS: Apps smartphones

 


Seguramente que en más de una ocasión, a la hora de preparar la comida o la cena, habrás tenido que echar mano de comida precocinada o comida rápida. Aunque si te dijeran que en menos de media hora, lo que se tarda más o menos en elaborar o recibir esa comida rápida, puedes hacer un menú completo a base de ensalada, plato principal y postre, ¿no te pondrías a cocinar inmediatamente?  
  
Eso mismo es lo que piensa el cocinero Jamie Oliver . Por eso, este dicharachero y osado chef  el pasado mes de Abril 2011, sacó una aplicación para iphone y android marketJamie’s 20 Minute Meals con la que olvidar la comida rápida y ponerse manos a la obra en la cocina para elaborar ricos y saludables platos en media hora.  

 

Una aplicación que da consejos de cocina, recetas y, básicamente, funciona como un asistente en la cocina. La aplicación incluye 60 recetas fáciles de seleccionar y seguir.   Una buena alternativa a  un libro de cocina y mucho más fácil de usar. 

Una de las características destacadas es la lista de la compra. Seleccionamos la receta y con un simple botón podemos añadir todos los ingredientes a nuestra lista de la compra. También te permite compartir la lista de la compra con tu compañero/a de piso o pareja, para que si está en la tienda actualice la lista y compre sobre la marcha los ingredientes que te faltan.   

 
Otras aplicaciones que también resultan muy interesantes son:   
  • Recetario:  Divide las recetas en categorías prácticas: Tradicional, Microondas, Olla rápida, Bebidas y otras. Además permite guardar las propias recetas. Las recetas a su vez están subcategorizadas en las tradicionales categorías e incluye fotos. Trae 2500 recetas y puedes conseguir más estando conectado. Es la única de las aplicaciones que permite incluir comentarios y compartirlas a través de Facebook e email.  
  • Supermercado El Corte Inglés:  Incluye excelentes recetas con énfasis -por supuesto- en la comida española. Destaca la práctica opción de lista de la compra para que si te gusta una receta o más,  las agregues a la lista. La aplicación llevará un control de los ingredientes que te harán falta. Sobra decir que los puedes comprar donde quieras.  
  • LG Cocina:  Te enseña cómo cocinar recetas mediante pasos sencillos y con una locución para que puedas oírlos mientras estás cocinando. Podrás seleccionar las recetas por tiempo, ingredientes y tipo de plato. ¿Qué tienes en el frigorífico? En función de los ingredientes que tengas, la aplicación te dirá las recetas que puedes hacer y te permite . También podrás crear tu lista de la compra para acordarte de comprar lo que te falte.  Podrás enviar por email tanto las recetas como tu lista de la compra para poder tenerlas donde quieras.  
 
¿Te animas a convertir tu smartphone en un pinche de cocina?
 
 
 

Votación total: 5.5/10
COMENTARIOS A ESTA ENTRADA

22-06-2011 00:53
JoseMi dijo:

Que gran utilidad para los solteros que en la cocina somos planos

22-05-2011 21:07
Verónica dijo:

Qué bueno! aprender a no poner excusas para comer bien por la falta de tiempo -que no es poco- y de paso, quizá a cocinar :) Eso sí, quizá haya que hacerse con una funda especial para el smartphone en el momento pinche, o es compatible con la harina y el huevo?


Elena Ramos Velasco  (Blogger) dijo :  23-05-2011 a las 01:11
Gracias por tu comentario, Verónica.

17-05-2011 11:07
Begoña dijo:

A mí la idea de app me parece buenísima, porque tiene el primer requisito necesario: ser útil.
El problema en España es que -mientras Arguiñano es una estrella entre las mujeres tirando a mayores- los fans de Oliver son en su mayoría jóvenes... ¡Vamos! Que no me imagino a ese target descargando la aplicación.
Muy interesante tu post!


Elena Ramos Velasco  (Blogger) dijo :  21-05-2011 a las 18:57
Gracias, Begoña. La verdad es que Canal Cocina cuenta con numerosos adeptos y me consta que más de uno y más de dos siguen a Jamie Oliver, e incluso se han descargado la aplicación a pesar de costar 5 $.

DEJA TU COMENTARIO


[recargar imagen]

BLOGS ICEMD | Marketing Relacional: Captación & Fidelización, Customer Relationship Management, Customer Experience Management, Customer Intelligence, Database Marketing | Marketing Directo: Marketing Directo Integrado, Gestión de Campañas, Creatividad Directa | Marketing Digital: Marketing en Internet, Publicidad Digital, Social Media Marketing, Community Management, Comercio Electrónico, Mobile Marketing, Analytics, e-Business | Gestión de Contact Center: Operaciones, Recursos Humanos, Tecnología, Gestión de Clientes, Calidad, Financiero | Blog de ICEMD: Todo lo relacionado con ICEMD